Bruce Dickinson revela cuál fue la primera canción que cantó luego de sanarse del cáncer
Connect with us

Noticias

Bruce Dickinson revela cuál fue la primera canción que cantó luego de sanarse del cáncer




  • >
  • >

Published

on

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, comentó qué canción cantó para saber que sus cuerdas vocales estaban bien tras librarse del cáncer.

“Tenía un tumor de tres centímetros y medio, básicamente una pelota de golf, viviendo en la base de mi lengua”, explicó. “Entonces, eso estuvo sentado allí durante realmente no sé cuánto tiempo hasta que se hizo lo suficientemente grande como para notarlo. Hice un álbum completo [The Book of Souls de 2015] con el tumor y cuando se fue, ¡supongo que hubo mucho más espacio para que salga el sonido! No es por exagerar, pero no habían más obstáculos en el camino, ¿sabes? Así que sí, con las notas altas yo estaba como, ‘¡Guau! ¡Whoosh! Hay mucha más potencia en algunas de las notas altas, lo cual es interesante.

“A principios de mayo [2015], comencé a intentar cantar y sonaba absolutamente terrible. Sonaba como una bestia herida”, recordó Dickinson los primeros días de su recuperación. “Yo estaba como, ‘¡Dios mío!’, así que esperé otros dos o tres meses. Estaba deambulando por la cocina, esperando hasta que todos se hubieran ido, y comencé a ejercitar un poco la voz. Dije, ‘Está bien, intentemos llegar a la cima'».

Dickinson probó algunas líneas operísticas de una de las canciones más clásicas de Maiden, «Run to the Hills» y de repente todo estuvo bien. “Dije, ‘Oh, ooh, sí, sí, sí, sí, sí. Oh, Dios mío. ”Y luego me relajé, porque ahora no tengo prisa. Sé que está todo ahí. Ha vuelto».

Si bien la voz de Dickinson, afortunadamente, no se vio afectada por su enfermedad, insiste en que nunca le preocupó la posibilidad de tener que volver a aprender a cantar o, lo que es peor, que no pueda volver a cantar nunca más: “Siempre hay una manera de convertir las cosas en algo positivo. Quiero decir, incluso si sucedió lo peor y se estropeó por completo con mi voz en la medida en que cambió por completo, tienes que tomar eso y decir, ‘Bueno, ¿qué soy? ¿Soy solo un juguete chirriante que hace ruidos, y si no hago esos ruidos, entonces ya no puedo ser un artista? Solo eche un vistazo a algunos grandes cantantes que tienen voces muy poco convencionales. Estoy pensando en alguien como Leonard Cohen: hay un hombre que, confesó, dijo: «Prácticamente no tengo voz». Pero como eres un gran comunicador, el contenido de lo que haces viene a través de ti. voz. No tienes que ser un cantante de ópera para hacer eso. «Entonces, hay formas y medios, como la línea en la línea en Jurassic Park: la naturaleza siempre encontrará la manera”.

Fuente: Yahoo

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Salir de la versión móvil
X