Frank Bello (Anthrax) recuerda lo último que le dijo Cliff Burton
Connect with us

Noticias

Frank Bello (Anthrax) recuerda lo último que le dijo Cliff Burton

Published

on

Cliff Burton Frank Bello

El bajista de Anthrax, Frank Bello, recordó en una entrevista con Metal Voice la última vez que vio al fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton y lo último de lo que hablaron. Burton murió trágicamente a la edad de 24 años en 1986.

Frank Bello de Anthrax recuerda lo último que le dijo Cliff Burton:

«No hay palabras. Éramos jóvenes, estábamos de gira todos los días, te acostumbras a que las mismas personas salgan juntas todos los días Anthrax y Metallica. Veía su show todas las noches, siempre me encantó lo que hacía Cliff, hablando con su bajo. Cliff fue innovador, siempre pensó fuera de la caja como bajista «.

TAMBIÉN LEE:
Encuentro de tres ex Sepultura: Troops of Doom es telonero de Max & Igor Cavalera en Brasil

“Había un pequeño dicho que teníamos: ‘Oye, tal vez te vea más tarde …’ La última visión que tuve de Cliff fue: su autobús iba y Cliff salía por la puerta y yo le dije: ‘Oye, Cliff , tal vez te vea más tarde … ‘”

“Luego asoma la cabeza desde el autobús y dice que tal vez lo haga. Y esa es la última visión de él que recuerdo, y todavía me persigue. Mucho crédito para Metallica por tener que seguir adelante y convertirse en la banda más grande del mundo con el espíritu de Cliff «.

Frank Bello

Frank Bello

La muerte de Cliff Burton

Durante la etapa europea de la gira Damage Inc., la banda se quejó de que los cubículos para dormir en su autobús de gira eran insatisfactorios e incómodos. Para decidir quién recibió la elección de las literas, Kirk Hammett y Burton sacaron cartas. En la noche del 26 de septiembre de 1986, Burton ganó el juego con un as de espadas, obteniendo así la primera opción de litera.

TAMBIÉN LEE:
Ozzy Osbourne cuenta cómo es salir de gira con Metallica: "No sabía que eran fans de Black Sabbath"

Burton estaba durmiendo poco antes de las 7 am del 27 de septiembre cuando, según el conductor, el autobús se salió de la carretera (la E4, a 19 km al norte de Ljungby) y se volcó sobre la hierba en el condado de Kronoberg. Burton fue arrojado por la ventana del autobús, que cayó encima de él, provocando su muerte.

Cliff Burton

Cliff Burton

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Kirk Hammet habló del nuevo disco de Metallica

Published

on

Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista, con el medio Guitar Wolrd, la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

El reconocido guitarrista Kirk Hammet anunció recientemente en una entrevista con el medio Guitar Wolrd la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico de Metallica.

Kirk Hammet: posible nuevo álbum de Metallica

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica,  habló recientemente, en una entrevista con Guitar World, acerca de la posibilidad de un nuevo álbum de Metallica. Recordemos que hace unos días el famoso guitarrista, en una entrevista con NME, se abstuvo de dar información alegando que no estaba autorizado para hablar del tema. Sin embargo, en esta ocasión, el guitarrista dijo:

Kirk Hammet: «Bueno, digamos que durante los años de Covid, no estábamos sentados en el sofá enviándonos mensajes de texto, quejándonos de que no podíamos trabajar. ¡Eso fue exactamente lo contrario de lo que sucedió! Hemos estado trabajando durante los años perdidos, !así que puedes sacar tus propias conclusiones al respecto!».

Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de "Nothing Else Matters" y se ríe | Garaje del Rock

Así las cosas, tal parece que dentro de poco podríamos tener el anuncio de un posible nuevo álbum de Metallica. De ser así, sería su duodécima producción de estudio, luego de la publicación del disco «Hardwired.. to Self-Destruct» en 2016.

TAMBIÉN LEE:
Metallica publica videoclip en vivo de “Fight Fire With Fire” desde Brasil

Recientemente, durante el festival Pink Pop, Metallica interpretó en vivo «Metal Militia«, canción perteneciente a su disco «Kill´ Em All«. Recordemos que la banda no interpretaba este tema en vivo desde el 2016, motivo por el que fue una agradable sorpresa para los fans asistentes al evento. Entre otras cosas, se elogió al grupo por sus habilidades musicales al momento de tocar el tema en vivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X