A solo un mes del lanzamiento del disco «Kin», el baterista Alex Rudinger se salió de la Whitechapel y lo explicó en un extenso comunicado en redes sociales.
Rudiger ha estado tocando en vivo con Whitechapel desde 2019, pero no fue anunciado formalmente como su nuevo baterista permanente en septiembre pasado.
“El primer espectáculo de Whitechapel desde que comenzó Covid está a la vuelta de la esquina. Como no estaré allí, probablemente sea hora de dar a conocer esto: Hace un tiempo, renuncié a Whitechapel. Me ofrecí a mantener esto en secreto hasta algún tiempo después del lanzamiento del álbum. A pesar de que ya no estoy con ellos, estoy inmensamente orgulloso del nuevo álbum y no quería que nada me distrajera de la música / lanzamiento en sí.
“Ciertamente hubo razones para esta decisión, pero siempre he sentido que es increíblemente poco profesional que un artista divulgue todos sus problemas públicamente. Todo lo que voy a decir es: varias cosas no me parecían correctas, tanto a nivel profesional como personal, así que decidí seguir adelante.
“Además, para que conste: a pesar de su publicación semi-reciente, nunca fui un miembro de tiempo completo de la banda. Lamento decepcionar a nadie, pero ese anuncio se hizo prematuramente. Se discutió, pero nunca se abordaron detalles importantes. Nunca me pidieron que firmara nada, ni tenía ningún conocimiento sobre el funcionamiento interno del negocio en sí. Me trataron y me compensaron como a un pistolero todo el tiempo, incluida la escritura y grabación de «Kin».
“En cualquier caso, para los fanáticos de Whitechapel, no se preocupen. Eran una banda mucho antes de que yo entrara en escena, y no tengo ninguna duda de que encontrarán un reemplazo adecuado y seguirán adelante. Todavía estoy increíblemente agradecido de haber tenido la oportunidad de tocar y escribir con ellos, y les deseo lo mejor.
«No estoy del todo seguro de lo que sigue para mí. Inmediatamente, tocaré con Light The Torch en la próxima gira por Estados Unidos apoyando a Killswitch Engage y August Burns Red. He trabajado con Light The Torch periódicamente en los últimos años y tengo muchas ganas de tocar en vivo con ellos. Más allá de eso, ¡supongo que ya veremos!
«Y si todavía estás leyendo: ¡Mucho amor a todas las personas que han seguido mi trabajo a lo largo de los años (sin importar adónde haya ido)! Las cosas no siempre han salido como las imaginaba, pero todavía estoy muy agradecido por todas estas experiencias, buenas y malas por igual. No habría tenido la oportunidad de experimentar NADA de esto sin todos ustedes, así que de verdad, gracias».
https://www.facebook.com/AlexRudingerOfficial/posts/451785206319437
