Senjutsu es el disco con más ventas físicas en EE. UU. en su semana de lanzamiento
Connect with us

Noticias

Senjutsu es el disco con más ventas físicas en EE. UU. en su semana de lanzamiento

Published

on

Iron Maiden senjutsu 2021

Iron Maiden está rompiendo todos los récords posibles y esta vez ha logrado un nuevo hit en los Estados Unidos. Así es, como lo leíste, esta semana se ha confirmado de forma oficial que el nuevo material de la banda, «Senjutsu», se convirtió en el disco más vendido en formatos físicos en Estados Unidos, y el más vendido en la historia de Maiden en ese país en su semana de lanzamiento.

Anuncio oficial

La noticia fue revelada por el sitio web oficial de Billboard, confirmando que «Senjutsu» logró vender en su primera semana un total de 64.000 copias en ese país, sumando ventas físicas, digitales y reproducciones en streaming. Con este nuevo récord en la carrera del grupo, Iron llegó a la tercera posición en la lista Billboard, solo por debajo de artistas altamente comerciales como Kanye West y Drake.

Diferencia entre ventas totales y ventas físicas

Tenemos que tener en cuenta que hoy en día «venta» se puede considerar tanto a la venta de un disco como una reproducción de cierta cantidad de canciones en las distintas plataformas digitales. Por tal motivo se tiene que dejar en claro que del total de «discos vendidos», 61.000 fueron ventas en formatos físicos (CD, LP, box set); sin embargo, este número no deja de ser realmente importante ya que incluso los raperos o cantantes de pop más «populares» del momento no venden la quinta parte de esa cifra.

TAMBIÉN LEE:
Por qué Iron Maiden vende más discos incluso que artistas "TOP" de género urbano

Así mismo, Senjutsu también es el disco de metal más vendido en todo el año 2021 en territorio estadounidense.

Iron Maiden

Iron Maiden

Efecto «coleccionable» en bandas como Iron Maiden

¿Por qué Iron Maiden ha logrado esos números si es una banda de «Metal» (no comercial para el mundo internacional)? Michael Kachko, vicepresidente senior de Grabaciones de Catálogo de BMG (el sello de Maiden en EE. UU.), respondió a esta interrogante en una reciente entrevista para la prestigiosa revista Rolling Stone de una forma simple y directa: La pasión de sus seguidores y su coleccionismo y lo coleccionable que significan sus artes.

Según publicó Wikirock, Kachko revela que la base de fanáticos de Iron Maiden son personas que están acostumbradas a coleccionar música y por eso salen a comprar cada uno de sus trabajos en todos los formatos posibles (sobre todo el mercado de USA y EU). Este factor es uno de los más importantes para la industria musical pues permite que los sellos sigan apostando por bandas grandes como Iron Maiden, incluso si estas no forman parte del «circuito» de artistas «pop» o «mainstream» que venden porque aparecen en televisión seguido o se les escucha en las radios más populares de cada país.

iron maiden senjutsu reseña 2021

iron maiden senjutsu reseña 2021

«Senjutsu», uno de los discos más vendidos por Iron Maiden y sus cifras en todo el mundo

«Senjutsu» ha logrado hasta el momento el primer lugar en ventas en 12 países y alcanzó los primeros 5 lugares en otros 10, lo que constituye un éxito absoluto de esta producción musical.

TAMBIÉN LEE:
Confirmado: Eddie será samurai - Iron Maiden revela portada de su nuevo disco "Senjutsu"

Lee nuestra reseña de «Senjutsu» de Iron Maiden

Reseña: Iron Maiden – «Senjutsu» (2021)

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X