El experimentado baterista Mike Mangini probablemente pensó que enfrentaría un gran desafío cuando se unió a Dream Theater en 2010. No solo porque la banda hacía un tipo de sonido complejo, sino también porque llenaría la vacante de Mike Portnoy, uno de los fundadores. del grupo Dream Theater y propietario de un sonido propio.
Incluso después de 11 años y cinco álbumes lanzados con Mangini, todavía hay fanáticos que no aceptan su presencia en Dream Theater. ¿Y qué piensa exactamente el baterista de esta parte de la audiencia que no ha superado la partida de Portnoy?
En una entrevista con Everyman Podcast, con una transcripción de Blabbermouth, el baterista compartió algunos pensamientos sobre el tema. El músico dijo que esto no le molestaba, pero recalcó que siempre lo colocan bajo un «microscopio», dando a entender que estos fanáticos – una «pequeña porción» del público en general, en su opinión – buscan hasta el más mínimo defecto para criticarlo. .

«Estamos bajo un microscopio hasta el punto en que es casi gracioso. No importa cuánto tiempo haya estado en la banda, hay un pequeño grupo de fans que, sin importar lo que haga, parece que no pueden hacer nada bien por ellos». ellos. estaban acostumbrados y todo. No me importa y lo entiendo «, dijo.
Para él, esta parte del público «espera cualquier tipo de movimiento» para criticar Dream Theater, incluso si a esa gente ya no le gusta la banda. «Solo sé que estos fanáticos están ahí todo el tiempo. Así que me pregunto por qué. Pero tal vez sea una nostalgia, como, ‘Soy un fan de AC / DC y no quiero que se distancien de Back in Black «En cada banda hay algunos discos que a ciertas personas les gustan, y cuando hay un cambio, esas personas se sienten incómodas», dijo.
Finalmente, Mike Mangini reforzó su comprensión de la situación. «Desde el primer día, supe que a un X porcentaje de personas no les agradaría. Y yo tampoco me agradaría a mí (risas). Así que como sea», agregó.
Puedes escuchar la entrevista completa dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

