Las cifras han cambiado y hoy en día 1,000 reproducciones se considera un disco vendido
Connect with us

Noticias

Las cifras han cambiado y hoy en día 1,000 reproducciones se considera un disco vendido

Published

on

Metallica

Exacto, las «ventas» como las conocíamos han cambiado por completo. Luego de anunciarse que Iron Maiden lograba ser el disco más vendido de los Estados Unidos de los últimos años en su primera semana de lanzamiento, se reveló que parte de esta cifra también viene por las reproducciones online. Así es, para que te pongas, al día, actualmente las reproducciones via streaming también se consideran como «ventas».

Según una noticia que publicamos el día de hoy hace unas horas, parte de las cifras de «ventas» de Iron Maiden también provienen de reproducciones online. Esto definitivamente te puede descuadrar un poco pues todos estamos acostumbrados a contar como venta una venta «real» de disco, vinilo, etc.

TAMBIÉN LEE:
Banda de Metal que se inspira en Roma publica un nuevo y espectacular videoclip

Iron Maiden ha logrado un nuevo récord en su historia vendiendo 64.000 copias en Estados Unidos, sumando ventas físicas, digitales y reproducciones en streaming. Con este nuevo récord en la carrera del grupo, Iron llegó a la tercera posición en la lista Billboard, solo por debajo de artistas altamente comerciales como Kanye West y Drake.

¿Las reproducciones vía streaming se consideran como ventas?

Según Billboard, sí, pues cada 1,000 reproducciones tiene el valor monetario que representa un disco. Por tal motivo algunas bandas como Metallica, Bon Jovi, etc, siguen «liderando» el mercado o «logrando» nuevos discos de oro, platino, diamante, etc, pues mensualmente tienen millones de reproducciones en todas las plataformas donde tienen una cuenta oficial (Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, etc).

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement

Noticias

Guns N ’Roses confirma show no Rock in Rio 2022

Published

on

Axl Rose

¡Ahora es oficial! Guns N ’Roses se confirma como cabeza de cartel en Rock In Rio 2022. La noticia llega después de una serie de rumores y especulaciones sobre el horario de la banda en Brasil, ya que el grupo de Axl Rose estaba programado originalmente para presentarse en Lollapalooza Brasil 2020, que se pospuso debido a la pandemia y sufrió cambios de alineación.

El concierto de Guns N ’Roses en el World Stage de Rock In Rio se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre. El festival también está programado para los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022, con Iron Maiden, Megadeth, Dream Theater y Sepultura confirmados el primer día del evento.

TAMBIÉN LEE:
Video demuestra qué tan preciso es Adrian Smith en conciertos de Iron Maiden

Roberto Medina, creador de Rock In Rio, había prometido en una entrevista que anunciaría otras tres atracciones exclusivas del rock. Con la llegada de Guns a los convocados para el mega festival de Río, Maneskin también está confirmado en el evento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X