Kirk Hammett: "Quería que 'Enter Sandman' fuera el nuevo 'Smoke On The Water'"
Connect with us

Noticias

Kirk Hammett: «Quería que ‘Enter Sandman’ fuera el nuevo ‘Smoke On The Water'»

Published

on

Kirk Hammett Jason Newsted

Todos conocemos «Enter Sandman», una de las canciones de Metal más populares en la historia del Metal. La canción, compuesta por Metallica e incluída en el disco «Black Album» o «Metallica», lanzado durante el año 1991, ha obtenido varios reconocimientos a nivel global y ha roto distintos récords de reproducciones. Sin embargo, el propósito de esta canción siempre fue muy claro. La banda quería que «Enter Sandman» sea un hit mundial pero a la altura de «Smoke On The Water». Aunque sabemos que la canción jamás logró estar a la altura del famoso himno «Smoke On The Water», el tema de Metallica es una canción «base» para cualquier metalero que se inicia en el mundo del Thrash Metal.

En una reciente entrevista con Guitar World, el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett recordó la historia detrás de la composición del riff de la canción «Enter Sandman». El tema fue compuesto en una habitación de hotel durante la gira de «… And Justice For All». El guitarrista comentó lo siguiente:

TAMBIÉN LEE:
Metallica lanza versión remasterizada de "The Struggle Within"

«Me salió de la cabeza a las tres de la mañana. Había escuchado el nuevo álbum de SOUNDGARDEN [‘Louder Than Love] y era el momento en que el grunge estaba en su infancia … hablemos de 1989 más o menos y nadie lo llamó grunge todavía. Me gustaba mucho y tenía cierta influencia en mí.

También te puede gustar:

¿Cómo sonaría Metallica con un pedal con efecto de «pedos»? Conoce al «The Fart Pedal»

Entonces me senté y me dije, como siempre hago: ‘Quiero escribir el nuevo’ Smoke on The Water ‘. Empecé a tocar el intro y tenía esa sensación de swing en mi cabeza. Luego pensé en los chicos de SOUNDGARDEN y en cómo usaban afinaciones de caída. No estaba tocando con una afinación de caída, pero con esas afinaciones a menudo es una conversación de octava: toma una D baja, luego ve a la D una octava más tarde y toca realmente pesado. No estaba afinado en D, estaba en la afinación estándar en Mi, pero estaba tocando con las octavas y luego lancé un tritono en el medio, un A #, y aquí está el riff que salió «.

TAMBIÉN LEE:
Nuevas expresiones del Death Metal: The Black Dahlia Murder, Carnifex, River of Nihil anuncian gira

Quién sí habló a grandes alturas de esta canción fue Corey Taylor, vocalista de Slipknot, quien reveló en una entrevista que “Enter Sandman” es el “Smoke On The Water” de su generación.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X