"Senjutsu" de Iron Maiden es el disco en "físico" más vendido de los últimos 45 años
Connect with us

Noticias

«Senjutsu» de Iron Maiden es el disco en «físico» más vendido de los últimos 45 años

Published

on

Iron Maiden senjutsu 2021

«Iron Maiden pura vida». Más que una banda, Iron Maiden es de esos raros casos en el mundo en el que algo se vuelve completamente de culto. La banda británica ha anunciado a través de medios oficiales que su más reciente disco de larga duración, el «Senjutsu», es el disco en físico físico mas vendido en los ultimos 45 años.

Así es, vivimos en una época en donde «una venta» se cuenta como una reproducción completa en Youtube o Spotify; sin embargo, muchas veces cosas como estas nos hacen pensar que el Heavy Metal es una cultura, no es un género de música.

Lo que significa «Senjutsu» para Iron Maiden

Este nuevo trabajo de los ingleses es el décimo sétimo de su carrera (17) y uno de los más vendidos, logrando ubicarse en el tercer puesto de los 200 de Billboard.

TAMBIÉN LEE:
Estrella del Thrash elogia a Lars Ulrich: "Me fascina como piensa las canciones"

De esta manera, su más reciente obra les valió alcanzar el registro de inicio más grande, superando incluso a los clásicos certificados de platino como Power Slave y The Number of the Beast.

Números de «Senjutsu»

Iron Maiden propuso una fuerte campaña de Marketing para impulsar la venta de su nuevo trabajo de estudio, diviendo su producción de la siguiente forma: Enviaron 15.000 CD de edición especial a la tienda de retail Target y 10.000 vinilos rojos de edición limitada a la cadena de supermercados Walmart en Estados Unidos. Además de los retails anteroirmente nombrados, la leyenda del Heavy Metal trabajó muy duro en campañas de landing page mediante su sitio web, además de complementar ventas con sitios como Amazon, en donde la venta fue al 100%.

“Decidimos que queríamos vivir en Target después de no estar en esas tiendas durante más de una década“, sostuvo Michael Kachko, vicepresidente senior de grabaciones de catálogo del sello BMG de Iron Maiden.

TAMBIÉN LEE:
Metallica lanza furiosa versión de 'Of Wolf And Man' en concierto

Sobre el significado de «Senjutsu»

Si aún no descubres el significado de «Senjustu», Bruce Dickinson, en una entrevista realizada para el medio británico, Kerrang, comentó «Senjutsu» significa más o menos en japonés “estrategia y táctica” o “el arte de la guerra”.

“A Steve se le ocurrió la primera pista y dijo que se llamaba Senjutsu. Entonces dijo que era japonés para “el arte de la guerra”. Y dije, ‘¿Estás seguro?’ Así que lo busqué en la Biblia de Google, y parece que tiene algunos significados diferentes, pero iremos con ‘el arte de la guerra’ “. Puedes leer la nota completa entrando a la nota que hicieron nuestros hermanos de Wikirock.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X