Dani Filth elige sus 5 canciones preferidas de Cradle of Filth
Connect with us

Noticias

Dani Filth elige sus 5 canciones preferidas de Cradle of Filth

Published

on

Dani Filth, líder de Cradle of Filth, realizó el difícil trabajo de seleccionar las 5 canciones favoritas de su banda en entrevista con Revolver.

«Bathory Aria» – Cruelty and the Beast (1998)

Realmente me gusta, un tema de 10 minutos que divaga por todos lados. Mi voz era más aguda en ese entonces (risas). Es como la penúltima parte del arco de la historia y es enorme. Sé que también es un favorito de los fanáticos. Fue nuestra primera puñalada en un álbum conceptual de concepto completo: una historia de principio a fin. Siempre intentamos impulsarnos musicalmente como banda, especialmente en esa época.

«Of Dark Blood and Fucking» – From the Cradle to Enslave (1999)

Nunca la tocamos en vivo, pero me entretuvo cantarla y me encantó el resultado. Resultó siendo parate de un EP. Me gusta mi tono de voz. Me gustó el performance porque es fluido.

TAMBIÉN LEE:
Metallica lanza furiosa versión de 'Of Wolf And Man' en concierto

«Courting Baphomet» – Thornography (2006)

Lo puedes encontrar en la versión de lujo de Thornography. Es una canción inusual y nunca la hemos tocado en vivo. No creo que sea algo particularmente fuera de lo común para mí, pero es algo que siempre quise hacer, musicalmente. Cuanto más avanzas en tu carrera, más álbumes haces y necesitas encontrar un equilibrio ecléctico en un nuevo disco. No quieres aburrir a la gente, pero deberías tocar canciones de tu nuevo álbum. Vas a querer tocar tis favoritos de los fanáticos de forma natural, pero los fanáticos siempre quieren algo un poco diferente también.

«Achingly Beautiful» – Cryptoriana – The Seductiveness of Decay (2017)

Esto originalmente iba a estar en Hammer of the Witches [2015], pero terminó en Cryptoriana. No estaba lo suficientemente desarrollado, así que lo guardamos como sobrante para el próximo disco. Creo que es una canción por excelencia de Cradle of Filth; tan pronto como la escuchas, piensas en Cradle of Filth. Aunque es una canción moderna, creo que es bastante representativo de nuestro material pasado.

TAMBIÉN LEE:
Se estrena primera canción de los esperados DC Comics Heavy Metal

«Necromantic Fantasies» – Existence Is Futile (2021) 

Es nuestro nuevo single y es una canción muy brutal y agonizante. Simplemente sentimos que al salir de la parrilla de salida sorprenderíamos a la gente con un nuevo enfoque. Creo que tiene un poco de Iron Maiden y Danzig, lo cual es inusual para nosotros. Es pegadizo y solo lo estoy perfeccionando.

BONUS: Canción favorita cover – «Stay» de Shakespeares Sister

Cradle of Filth ha hecho varias portadas a lo largo de su carrera, comenzando por inspiraciones obvias como Bathory, Iron Maiden, Slayer y Anathema, así como algunos conjuntos más oscuros como Shakespeares Sister, Heaven 17 y Twisted Sister.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X