Vocalista de Sepultura arremete contra servicios de streaming: "Es muy injusta la paga"
Connect with us

Noticias

Vocalista de Sepultura arremete contra servicios de streaming: «Es muy injusta la paga»




  • >
  • >

Published

on

Derrick Green, vocalista de Sepultura, opinó sobre los servicios de streaming y no tuvo muy buenas palabras, en entrevista con «The Garza Podcast».

«Esa es una buena pregunta. Realmente no puedo predecir el futuro. Solo espero que los artistas sean capaces de controlar realmente la situación de dónde va este dinero para las obras digitales, solo para averiguarlo; más unificado y obteniendo más dinero para los artistas de Spotify y cosas por el estilo. Es completamente injusto que estos medios estén allí donde solo tienen un monopolio, están ganando dinero y el artista no obtiene prácticamente nada de ellos. Los sellos también están obteniendo dinero de ellos. Estos acuerdos, solo espero que el futuro sea mejor para los artistas, que en el futuro tengamos más control de eso y estemos unificados de una manera en la que podamos ir tras el dinero que merecen de las obras digitales.

Me encantaría ver que la tecnología mejore para el sonido, especialmente los auriculares y cosas por el estilo, para el consumidor, elimine los sonidos tipo MP3, comprimidos. Como artista, me vuelve loco escuchar [el producto terminado y decir], ‘Esto no suena como el estudio en absoluto’. O simplemente escuchar ciertos sonidos comprimidos, solo espero que la tecnología mejore para eso y así será.

Como dije, creo que es importante que los artistas sean más respetados en la industria en lo que respecta al negocio y obtengan lo que se merecen, porque es realmente malo en este momento. Siempre ha sido realmente malo para los artistas por alguna razón horrible. Con la publicación, la gente tardó un tiempo en darse cuenta, «Espera un minuto. ¿Son dueños de esta canción?» La gente todavía está aprendiendo. Es como, ‘Maldita sea. Nos jodieron’. Así que me encantaría ver una unidad con los artistas en la que es como, ‘Espera un minuto. Todos deberíamos unirnos y usar nuestro poder para obtener lo que nos merecemos’. Simplemente no sé cuál sería ese plan.

Quizás sea importante un seguro médico para artistas y músicos. Un sindicato de músicos en el que es como, ‘Oye, pagaré esto si estamos cubiertos’. Cada músico que conocemos tendría su propio seguro de salud para artistas. Sería genial. Cosas como esas, creo que serían geniales. También para el futuro de los artistas: jubilación. Para invertir el dinero de su gira en eso. Como, ‘Oye , Pago esto todos los meses y me cuidarán cuando sea mayor, después de jugar tantos, muchos, muchos años ‘. Creo que esas cosas se pueden juntar. No veo por qué no. Hay bandas y artistas que sufren, ya sabes, si te lastimas, estás jodido. Las facturas del hospital son una locura y cosas así. Escuché sobre estos músicos, ‘¿Por qué ese tipo vive en una choza e hizo tanta música increíble? ¿Cómo sucede eso?’ Me encantaría ver a los artistas cuidarse entre ellos».

Ayer celebramos los 50 años de Anette Olzon, hoy acompáñame a conmemorar los 3 años de muerte de Vinnie Paul. Sígueme como @taikidelcuarteldelmetal.

@taikidelcuarteldelmetal

50 años #anetteolzon #nightwish #symphonicmetal #sweden #metaltiktok

♬ Parasite – Anette Olzon

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement