Mario Duplantier (Gojira): "Vinnie Paul fue un verdadero rey del thrash metal"
Connect with us

Noticias

Mario Duplantier (Gojira): “Vinnie Paul fue un verdadero rey del thrash metal”

Published

on

vinnie paul

Para muchos, Pantera fue considerada como una banda con un estilo único, un estilo que se sólo se puede denominar como “estilo Pantera”; sin embargo, para otros la banda liderada por los hermanos Abbott fue una banda de thrash / groove metal. Entre 1990 y 2000, la banda liderada por los hermanos Dimebag Darrell (guitarra) y Vinnie Paul (batería) lanzó muy relevantes álbumes, que aún hoy se escuchan, los excelentes “Cowboys From Hell”, “Vulgar Display Of Power”, “Far Beyond Driven”, “The Great Southern Trendkill” y “Reinventing The Steel”.

Es innegable la influencia que Pantera ejerció (y sigue ejerciendo) en bandas surgidas a finales de los 90 y principios de los 2000. Una de estas bandas es Gojira, que curiosamente también tiene un hermano en la guitarra (Joe Duplantier) y otro en la batería (Mario Duplantier).

TAMBIÉN LEE:
"Mi nombre es revolución", así suena el tributo en español a Pantera

Mario Duplantier habló de Pantera, más precisamente de Vinnie Paul, en un artículo firmado por Rich Robson y publicado en la web de la revista Metal Hammer, donde el músico francés habla de diez bateristas que cambiaron su vida para siempre.

Como muchos chicos de headbangers de la década de 1990, crecí escuchando mucho a Pantera. Realmente no escucho a la banda estos días, pero todavía amo su música y Vinnie Paul fue uno de los bateristas más talentosos en la escena del metal y realmente se destacó como músico. Tenía un ritmo único, pero también era increíblemente preciso y sabía exactamente dónde colocar sus partes para dar a las canciones un impacto real. Sus pies eran muy rápidos y firmes. La forma en que tocaba la batería era increíblemente poderosa, era un verdadero rey del thrash [metal] “, dijo Mario.

vinnie paul mejores canciones

vinnie paul mejores canciones

El baterista de Gojira también elogió la apariencia y el estilo de Vinnie. “Un baterista visual con gran carisma que inventó muchas de las partes de batería más memorables del género, fue una gran influencia para mí y me encanta el sentido del estilo que le dio a la batería”.

TAMBIÉN LEE:
Niño de 10 años toca de manera ESPECTACULAR canciones de Slipknot en la batería

Sobre Vinnie Paul

Vinnie Paul nació el 11 de marzo de 1964 y junto con su hermano Dimebag Darrell, fundó Pantera a principios de la década de 1980. Después de la desaparición de Pantera, los hermanos fundaron Damageplan, que terminó trágicamente el 8 de diciembre de 2004, después de que Dimebag fuera asesinado a tiros en el etapa de Villa Alrosa.

En junio de 2018, Vinnie Paul falleció por problemas cardíacos. Los dos hermanos están enterrados uno al lado del otro en Arlington, Texas.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X