Bruce Dickinson critica el famoso "Brexit" por afectar las giras de Iron Maiden por el Reino Unido
Connect with us

Noticias

Bruce Dickinson critica el famoso «Brexit» por afectar las giras de Iron Maiden por el Reino Unido

Published

on

El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, criticó el Brexit en una entrevista con Sky News. Previamente, el cantante había expresado su apoyo y declarado que había votado a favor de la decisión que sacaría al Reino Unido de la Unión Europea.

En esta nueva entrevista de Sky News, transcrita por Metal Hammer, Dickinson reconoció que «todo el mundo sabe» en su voto a favor del Brexit. Sin embargo, señaló que ha habido una falta de «sensibilidad» por parte del gobierno británico, que excluyó a los profesionales de la industria musical de la flexibilidad de las nuevas medidas que reducen la burocracia de los viajes a otros países de Europa.

El pasado mes de diciembre, la Unión Europea y Reino Unido establecieron que los viajes por trabajo y negocios no requieren visado, ya sea para ciudadanos europeos que quieran entrar en territorio británico, o para británicos que quieran viajar a otros países del continente. La clase musical quedó fuera del convenio, lo que mantiene la necesidad de obtener una visa de trabajo y otras medidas burocráticas, que cuestan dinero, para realizar giras.

«La idea es que, después de hacer eso, seas sensible a las relaciones que tienes con la gente», reflexionó Bruce. «En este momento, todas estas tonterías sobre no poder tocar en Europa, y los europeos no poder tocar aquí (en el Reino Unido), y los permisos de trabajo que permiten todas las demás áreas … ¡vamos! Hágalo bien». añadió.

En 2018, tras una votación en la que la mayoría de la población británica prefirió salir de la Unión Europea, el cantante de Iron Maiden se había posicionado favorablemente a la medida. En una entrevista concedida a la revista francesa L’Obs, el cantante aseguró que su banda siempre ha realizado giras por otros continentes y nunca ha tenido problemas, por lo que, en su opinión, el Brexit no traería obstáculos en la circulación de giras.

«La música de Iron Maiden es global. Tenemos fans en todas partes. No tenemos ningún problema en hacer giras por Australia, Japón, Estados Unidos, y ellos no son parte de la Unión Europea. Estos músicos tampoco tienen problemas para venir a Europa. Brexit y yo soy genial «Hay muchas historias sin sentido, inventadas en ambos lados, lo que creo que es inmaduro. El Brexit nos hará más flexibles y creo que la mayoría de la gente en Europa se aprovechará de eso», dijo en la ocasión.

bruce dickinson

bruce dickinson

El cantante también había reflexionado que el Reino Unido «siempre ha sido una nación comercial con el resto del mundo». «No fue hasta la década de 1960 que el Reino Unido comenzó a mirar solo a Europa como una fuente de comercio, y creo que fue un error. Brexit abre nuestras fronteras, abre el Reino Unido al resto del mundo», dijo. .

El cambio de opinión de Bruce Dickinson va acompañado de un movimiento llamado #LetTheMusicMove, que pide la inclusión de la clase musical en el acuerdo que reduce la burocracia de los viajes de negocios y de trabajo. Nombres como Nick Mason (Pink Floyd), Little Mix y Biffy Clyro forman parte de la campaña, mientras que Elton John criticó al gobierno del primer ministro británico Boris Johnson por «crucificar a jóvenes músicos locales» con falta de iniciativa a favor de la rama artística. .

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X