Black Sabbath | ¿De qué trata la canción "Iron Man"?
Connect with us

Noticias

Black Sabbath | ¿De qué trata la canción «Iron Man»?

Published

on

tony iommi

El clásico «Iron Man», editado por Black Sabbath en el disco «Paranoid» (1970), es una de las canciones más famosas de toda la discografía de la banda. Pero, ¿de qué hablan las letras escritas por el bajista Geezer Butler e interpretadas por Ozzy Osbourne?

En un video publicado en su canal, el youtuber y periodista musical Gustavo Maiato explicó los puntos principales detrás de las letras que cuentan la historia de un hombre que presenció el fin de la humanidad y decidió retroceder en el tiempo para advertir a la gente y tratar de revertir la situación mientras aún quedaba tiempo.

cuarto escape black sabbath

cuarto escape black sabbath

Sin embargo, al regresar al presente, el hombre termina transformándose en un ser de metal (Iron Man) y no puede comunicarse con la gente sobre la proximidad del apocalipsis. La humanidad no se toma en serio lo que dice y eso le hace rebelarse. Al final, descubre que él fue el responsable de causar la destrucción prevista.

TAMBIÉN LEE:
Kiss: Próximos a filmar película biográfica de la 'banda más caliente del mundo'

Iron Man y el concepto de la «profecía autocumplida»

La letra de la canción gira en torno a un concepto llamado «profecía autocumplida». El término fue desarrollado en la década de 1940 por el sociólogo Robert Merton y explica cómo las creencias que tienes en el presente influyen en tus acciones en el futuro.

black sabbath

black sabbath

«Imagina que tienes un viaje de vacaciones programado para unos meses. Pero sigues imaginando que estarás enfermo durante el día. Esto puede hacer que los hechos se desarrollen de acuerdo con esta creencia y, al final, estarás realmente enfermo en el futuro. día ”, explicó Gustavo en el video.

TAMBIÉN LEE:
Músicos de Black Sabbath lamentan la partida de Charlie Watts (Rolling Stones)

De esta manera, la visión del fin del mundo hizo que el hombre actuara de manera que materializara lo que veía. El video también incluye una explicación del propio Geezer Butler sobre la letra:

«El hombre de hierro de la historia quiere hacer lo correcto. Pero la forma en que la gente lo trata lo lleva a tomar medidas extremas», dijo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X