Michael Kiske recuerda cuando usó "playback" en el inicio de la gira reunión de Helloween
Connect with us

Noticias

Michael Kiske recuerda cuando usó «playback» en el inicio de la gira reunión de Helloween

Published

on

Michael Kiske

En una reciente entrevista con el diario español Metal Journal, el cantante de HELLOWEEN Michael Kiske habló sobre el uso de pistas vocales pregrabadas en algunas canciones con motivo del show que la banda realizó en 2017 en Monterrey, México: “Nunca había hecho no hay tal cosa, y nunca lo volveré a hacer. La gerencia y la banda querían que hiciera esto. Fue un momento muy difícil. Estaba tan desesperado que no te lo imaginas. Haz esta reunión después de 23 años, o cuánto tiempo ha pasado, y agota las entradas en grandes estadios y grandes clubes, y todo es perfecto. Pero tienes una puta infección en las cuerdas vocales y no puedes cantar. Fue una prueba muy dura. […]

Michael Kiske

Si alguna vez me encuentro en una situación similar de nuevo … Entiendo que no queremos iniciar una gira cancelando fechas y comprendo que fue una elección que tuvimos que tomar, pero si contrajo un virus como que de nuevo y después de un par de semanas de gira todavía no me sentía bien, me iría a casa. Son cosas que son perjudiciales para la salud.

Fue malo y no debería haberlo hecho … Incluso comencé a cojear. Cuatro semanas después de que comenzara la gira, solo pude subir al escenario con dos copas de vino y algunos analgésicos. Tomaba mucho ibuprofeno porque cojeaba y mi sistema inmunológico me estaba dando problemas en la pierna izquierda. Luego, en 2019, aproximadamente un año después de la gira, tuve un gran … no sé cómo definirlo, una ‘bola’, aquí al nivel de la glándula tiroides y cerca de las cuerdas vocales. Tuvieron que extirparlo quirúrgicamente. Era muy arriesgado, porque estaba cerca de la zona por donde pasan los nervios que controlan las cuerdas vocales. El médico dijo: ‘Si cortaras en el lugar equivocado, nunca volverías a cantar’. No fue agradable.

Publicidad
Michael Kiske

Michael Kiske

No era un tumor ni nada de eso, pero creo que fue causado por el hecho de que no paré y salí de gira a pesar de contraer ese virus ”. Kiske especificó que la operación fue exitosa y no reportó ninguna consecuencia.

TAMBIÉN LEE:
Ozzy Osbourne lanza adelanto de single y aseguran que disco sale en septiembre

Sobre el nuevo disco de Helloween

Helloween lanzará su nuevo álbum «Helloween» el 18 de junio de 2021 para Nuclear Blast Records.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Esposa de Andreas Kisser pierde la batalla contra el cáncer: «No recuerdo la última vez que dormimos juntos»

Published

on

Andreas Kisser acaba de perder a su esposa a la edad de tan solo 55 por cáncer, la batalla duró unos años desde la pandemia y siguió en la gira actual de Sepultura que desistió participar el guitarrista para atender a su mujer.

«No recuerdo la última vez que estuvimos durmiendo en la misma cama (risas), por año y medio tengo este tipo de rutinas como esposo, padre, hijo y amigo. No tuve eso por muchos años. Fue difícil readaptarse o reconectarse con este otro yo. Soy yo, pero no estoy acostumbrándome decía a modo de queja. No tengo tiempo de estudiar o de hacer ejercicio decía antes. Ahora que dejé el alcohol desde hace una año y medio, me ayudó a despejar la mente, a encontrar nuevas posibilidades», comentó el guitarrista brasileño.

TAMBIÉN LEE:
Crisix publica impresionante videoclip de su nuevo single, "Speak Your Truth"

Fuente: Podcast «GLHF» de Matt Heafy

Publicidad

Retiro de Kisser de la gira de Sepultura

El guitarrista se salió de la gira europea para estar con su esposa que padece cáncer y es que con el músico sustituto es Jean Patton.

Mientras tanto, Kisser estuvo al lado de su esposa en el hospital y hasta pidió donaciones de sangre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X