Acusan a Europe de haber plagiado a Ozzy Osbourne con "The Final Countdown"
Connect with us

Noticias

Acusan a Europe de haber plagiado a Ozzy Osbourne con “The Final Countdown”

Published

on

Europe Ozzy Osbourne

El productor Max Norman ha acusado a Europe de haber plagiado a Ozzy Osbourne con “The Final Countdown”. En 1986, la agrupación liderada por Joey Tempest lanzó al mercado uno de los éxitos más grandes de la historia del rock, el cual también se volvió parte de los soundtracks de incontables películas. Pero ahora la pregunta es: ¿se trata de un plagio?




Acusan a Europe de haber plagiado a Ozzy Osbourne con “The Final Countdown”

Norman ha acusado a la banda en cuestión de haber copiado al fallecido guitarrista Randy Rhoads, quien lamentablemente ya no está más entre nosotros. Realmente la acusación no está fundamentada de la mejor manera, pero que fue hecha, fue hecha. En conversación con The Metal Voice, Norman dijo:

“Cuando salieron, los álbumes de Ozzy fueron plagiados una y otra vez. Si escuchas ‘The Final Countdown’, de Europe, es exactamente lo mismo que una de las cosas de Randy. Sencillamente tomas todo y lo conviertes en una nueva canción. Debido a que estás escribiendo nuevas letras y poniendo una melodía diferente, ahora es una nueva canción. Para mí eso no es justo. Deberías felicitar a la gente que compone un gran riff. ‘Smoke on the Water’: el riff es una canción completa”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X