Se acaba de estrenar uno de los discos en vivo grabados en México más esperados del 2021 y es que ya tenemos a disposición el «Live by Fire II» (2021) de Enforcer.
Esta es la secuela del álbum en vivo que salió en 2015 que pronto haremos una reseña de comparación ya que sería muy interesante.
«Olé, olé, olé En-for-cer», así comienza esta gran travesía que nos presenta una atmósfera cargada desde los primeros segundos. El riff de introducción y el susurro de «Die for the Devil» nos prepara para algo muy pesado. Los suecos se toman tiempo para tomar impulso y volverse más intensos. Todo es muy preciso y bellamente ejecutado, con un solo bastante impecable.
«Searching for You» es una excelente continuación ya que agrega un elemento nuevo que es el lado Speed Metal de Olof Wikstrand y compañía.
Luego de dos canciones del más reciente álbum, «Zenith» viene un viejo conocido del «From Beyond» que es «Undiying Evil» con su melódica frase «Creatures of Nights».
Para la siguiente canción, Wikstrand tiene un momento con su público y nombra a CDMX como la capital del Heavy Metal e introduce «From Beyond» en donde se nota que la interacción está a tope.
Un respiro nos da «Bells of Hades», pero ya sabemos lo que se viene otra canción acelerada y sin control llamada «Death Rides this Nights», la cual se siente con más rapidez que la que grabaron para el disco «Death by Fire».
Para los que no le dieron una oportunidad al último disco, es un buen momento para poner toda la atención a «Zenith of the Black Sun«, la cual es una majestuosidad total con lujos musicales y una intensidad precisa que va de menos a más.
«Live for the Night» y «Mesmerized By Fire» son dos canciones ya familiarizadas para los fanáticos de Enforcer en donde 8 minutos se nos van volando para que luego nos presenten la recién estrenada «One Thousand Years of Darkness», la cual crea un ambiente espectacular, sobre todo por el sutil sintetizador y los coros.
Tenemos un bendito solo de guitarra llamado «City Lights Jam» para los que querían más electricidad en esta travesía que todavía continúa.
Lo malo es que ya no tenemos más canciones del nuevo disco «Zenith» y el solo de batería, aunque es una cátedra, simplemente el minuto de duración se pasa muy rápido y no hace justicia, aunque empalma perfectamente con la siguiente canción.
Puede que el disco se hace muy extenso si es que les digo que todavía falta como 30 minutos, pero si les menciono las canciones, se pasarán volando: «Run For Your Life«, «Take Me Out from this Nightmare», «Destroyer», «Katana» y finalmente, con broche de oro «Midnight Vice».
Conclusiones
Enforcer es un exponente moderno que merecemos del Heavy Metal tradicional. Larga vida a esta banda que siente mucha afección con los latinos y sobre todo los mexicanos, quienes son un público genial.
Esto podrá ser pedir mucho, pero si estaban en un lugar que se hable español, hubiese sido bueno cantar las canciones de «Zenith» en español, ya que hay un disco entero de eso.
Muchas sorpresas y detalles sutiles tiene a lo largo de la 1 hora y 15 minutos de duración de este disco en vivo que no logra ser tedioso, sino que te deja con más ganas o simplemente escucharlo de nuevo que es un caos que necesitamos en medio de la pandemia.
** No te olvides activar el recordatorio de este video que se pasará de manera gratuita y legal este concierto en YouTube. Gracias Nuclear Blast por tanto.

