Carcass es una de las bandas más importantes de la historia del metal extremo. La trayectoria del grupo comenzó en la década de 1980, cuando Jeff Walker (bajo / voz), Bill Steer (guitarra) y Ken Owen (batería) formaron el grupo más podrido, desafortunado y sangriento de la historia de la música.
Los primeros discos de la banda son casi inaudibles para los menos acostumbrados, mientras que para los amantes de la putrefacción, los discos pioneros de grind son verdaderas sinfonías. Desde «Necroticism: Descanting The Insalubrious», el álbum que marca el debut de Michael Amott, el sonido de Carcass ha cambiado por completo. Las canciones se volvieron más pulidas y el cuarteto se convirtió en uno de los pilares de lo que en el futuro se conocería como death metal melódico.
El cambio mencionado en el párrafo anterior culminó con el excelente «Heartwork», uno de los mejores discos de la historia del death metal. Desafortunadamente, el siguiente álbum «Swansong» no funcionó muy bien con la mezcla de rock and roll y death metal y el grupo se tomó un descanso.
Afortunadamente para los headbangers, Carcass anunció su regreso en 2007 e incluso hoy, continúa haciendo felices a los fanáticos de los fanáticos más duros y lanzó en 2013 «Surgical Steel», que sigue siendo su álbum más reciente.
A pesar de la discografía relativamente corta, CARCASS lanzó álbumes que cambiaron para siempre la historia del metal. Consulta a continuación, en una selección realizada por el periodista Dom Lawson, de Metal Hammer, todos estos trabajos, de lo peor a lo mejor. Coge un trapo para limpiar la sangre, presiona play y diviértete.
6 – «Swansong» (1996)
5 – «Reek Of Putrefaction» (1988)
4 – «Symphonies Of Sickness» (1989)
3 – «Surgical Steel» (2013)
2 – «Heartwork» (1993)
1 – «Necroticism: Descanting The Insalubrious» (1991)

