Todos los juicios que tiene afrontar Nergal por blasfemia y difamación: "Estamos retrocediendo como mentalidad"
Connect with us

Noticias

Todos los juicios que tiene afrontar Nergal por blasfemia y difamación: “Estamos retrocediendo como mentalidad”

Published

on

nergal behemoth

En una nueva entrevista con The Irish Times, el líder de Behemoth, Adam “Nergal” Darski habló sobre los cargos de blasfemia que tiene que responder ante la justicia polaca. Recuerde que Nergal no solo fue a juicio y fue absuelto en el 2010 por acusaciones de blasfemia por haber desgarrado una Biblia en el escenario, si no que todavía se encuentra en disputa un juicio por acusaciones de difamación de un escudo nacional, otra acusación de blasfemia vinculada a una foto de ella con un crucifijo hecho con un consolador. Finalmente, fue sentenciado recientemente por un tribunal de Varsovia por delitos contra una confesión religiosa debido a una imagen compartida a través de Facebook en 2019 y que muestra su pie en una pintura rota con una imagen de la Virgen. Apeló por esta sentencia, pero enfrenta hasta dos años de prisión.

TAMBIÉN LEE:
Actriz de voz de Rick and Morty y guitarrista de Iron Maidens hacen genial cover de Slaughter

En una entrevista con The Irish Times, el músico : “No creo que el público conozca los detalles del nivel de tormento al que estoy sometido. Se está convirtiendo en algo monstruoso y en una creciente ola de censura. Cada pocas semanas tengo que presentarme a la policía y celebrar varias audiencias, gastando una fortuna en abogados y gastos judiciales.

Soy el objetivo perfecto. Las autoridades polacas me atacaron. No es ningún secreto que el fiscal del distrito me tomó como su chivo expiatorio favorito. Sigue mi cuenta de Instagram. ¿Te lo imaginas? Es una locura y absolutamente sin precedentes.

Estamos retrocediendo como mentalidad. Polonia no es un estado católico ni totalitario, somos una democracia pluralista, lo que significa que podemos decir lo que queramos de otras religiones. Las autoridades intentan censurarnos y silenciarnos.

No podemos ser parte de Europa si tenemos diferentes estándares. Tenemos una ley de blasfemia y somos el único país de Europa que todavía la cumple, y esto es una locura. Tengo que ganar, porque mi caso no puede convertirse en un precedente. Las personas como yo deben estar protegidas para poder expresarse libremente “. Según el artículo 196 del código penal polaco,” cualquiera que ofenda los sentimientos religiosos de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un lugar designado para religiosos públicos ceremonias, está sujeto a pagar una multa, libertad limitada o ser privado de su libertad por un período máximo de dos años “. Hace unos días, Nergal lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe llamada” Ordo Blasphemy “para apoyar los costos legales de los polacos artistas acusados ​​de blasfemia.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Manuel

    27/02/2021 at 3:52 pm

    Hace los mismo con el islam y de verdad te creo…

  2. José Alberto Gaspard

    28/02/2021 at 11:41 pm

    lo matan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X