Técnico de guitarra de Slipknot y Shakira cuenta sus historias de las giras
Connect with us

Noticias

Técnico de guitarra de Slipknot y Shakira cuenta sus historias de las giras




  • >
  • >

Published

on

Técnico guitarra Slipknot Shakira

Actualizado el febrero 12th, 2021 a las 09:17 pm

Drew Foppe es un técnico de guitarra que trabajó con bandas como Slipknot, Shakira, Smashing Pumpkins, entre otros y contó historias que solo pasan en las giras a Ultimate Guitar.

Foppe tenía una banda, conocida a nivel local, pero según él una cosa llevó a la otra y se convirtió en un técnico. Pronto, renunciaría a su banda ya que no estaba tan contento de estar en el escenario, sino detrás y fueron sus amigos quienes le propusieron este trabajo que todavía después de 20 años sigue disfrutando.

Cuatro años trabajó con la famosa guitarra de quien asegura que sabe tocar guitarra, no importa si sea acústico o eléctrico.

«La cosa es que ella no controla los tonos, arreglos y de más. Tampoco es una nerd. Ella sabe exactamente lo que hace para sacarle el sonido a cada uno de los instrumentos en el escenario», defendió a la cantante colombiana.

Por ejemplo, señaló que en la última gira El Dorado, tocó con unas guitarras Taylor y Gibson acústicas, así como una Yamaha Revstar con un amplificador Orange Rockerver.

Sin embargo, negó que estuvo presente en el desastroso concierto del Super Bowl, ya que Foppe estuvo trabajando con Smashing Pumpkins.

El técnico contó que su peor momento en los conciertos ocurrió cuando trabajó con Slipknot. Un desquiciado había lanzado una botella que por suerte no impactó en nadie, pero que cayó detrás de Mick Thomson.

Entonces, tenía que hacer una elección rápida en cuestión de segundos. Salvar al guitarrista o arruinarle el concierto ya que tenía que hacer unos cambios.

Escogió el primero pensando en la integridad del músico. Fue corriendo para que no notaran que alguien interrumpía el escenario, pero al volver, él se resbala y fue quien resultó herido.

Obviamente, Thomson estaba furioso porque le habían arruinado su solo, pero cuando ni bien lo vio lesionado a su técnico, se olvidó del concierto y llamó a los paramédicos.

Finalmente, nos deja una frase célebre del mismo Thomson: «Los técnicos de guitarra son músicos frustrados». Foppe se ríe de esta afirmación ya que en parte es real y su historia.

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
1 Comment

1 Comments

  1. Alonso

    13/02/2021 at 4:08 pm

    ???

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply