Steven Wilson: "Si Greta Van Fleet ahora es lo mejor del rock, entonces el rock ha muerto"
Connect with us

Noticias

Steven Wilson: «Si Greta Van Fleet ahora es lo mejor del rock, entonces el rock ha muerto»

Published

on

Steven Wilson Greta Fleet

Steven Wilson, ex líder de Porcupine Tree que continúa con su carrera en solitario hoy, no es fanático de Greta Van Fleet. En una entrevista con Under the Radar Mag, el músico criticó a la banda joven y al rock en su totalidad, diciendo que tendremos cada vez menos guitarra y más electrónica con el tiempo.




Sobre el estado actual de la música

El asunto llegó a la entrevista luego de que Steven Wilson revelara que la sensación que hoy le ofrece la guitarra es de «aburrimiento». Para él, el contexto actual de la humanidad también representa este cansancio, ya que, según él, «todo lo que escuchamos a diario a nuestro alrededor es electrónico».

Dijo el músico:

«Mis hijos no escuchan la guitarra a menos que busquen específicamente una canción con una guitarra. Los sonidos en el iPad, la TV, el timbre son electrónicos. ¿Dónde en el mundo la guitarra, el bajo o la batería toman un lugar como esto?»

El ex Porcupine Tree reveló admirar la idea de que la música «sigue evolucionando» y «molesta a personas» como él, que no están acostumbradas al rumbo actual. Luego declaró que el rock ya no era popular, como lo era el jazz a mediados del siglo XX.

TAMBIÉN LEE:
Heaven Shall Burn lanza reedición de "Deaf To Our Prayers"

Agregó:

«Creo que la edad de oro del rock que existió durante 50 años, desde la década de 1950 hasta finales del siglo XX, sigue el mismo camino que el jazz. El jazz era popular, era la corriente principal en la primera mitad del siglo, la corriente principal en la segunda mitad fue el rock. Y creo que la música de la primera mitad del siglo XXI será música urbana, electrónica, R&B, o al menos tendrá fuertes elementos electrónicos «.

«Si Greta Van Fleet ahora es lo mejor del rock, entonces el rock ha muerto»

Wilson luego dijo que se cansó de la guitarra porque ya exploró todo lo que pudo en el instrumento y criticó a Greta Van Fleet:

«Cuando una banda como Greta Van Fleet es lo mejor que una nueva ola de bandas puede ofrecer, sabes que el género está muerto muerto. Lo digo con la excepción de que ciertamente se están haciendo buenas canciones con guitarra . Pero mi punto es : esto no está en la corriente principal».

Finalmente, el artista señaló que la música «avanza y evoluciona», lo que también significa que «el vocabulario musical y la paleta musical también mueren y renacen de diferentes formas»:

«Creo que la guitarra se convertirá en algo así como el saxofón o la trompeta. Seguirá siendo abordada por gente apasionada, pero será un nicho. Siempre hay bajas en el camino y yo mismo puedo ser una de esas bajas, pero yo necesito aceptar eso».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Paco

    04/02/2021 at 3:23 pm

    Hijo, habrás estado en una banda y estarás de solitario, perote criticar a GVF es de una envidia colosal.

  2. Ernest Minga

    07/02/2021 at 3:48 am

    Jajaja jajaja jajaja Steven que pasó!!! la guitarra a existido desde el siglo XVlll y seguirá siendo protagonista por mucho tiempo. Que no te gusta un grupo el que no lo conoce nadie, ni la mamá del manco, no quiere decir que el rock a Muerto. Jajaja jajaja

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Bruce Dickinson lo dejó en claro: «Haremos una gira donde tocaremos todo ‘Senjutsu'»

Published

on

Iron Maiden mejores discos 2021

En una reciente entrevista con el podcast Talk Is Jericho de Chris Jericho, el cantante principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo que la banda planea tocar todo su último álbum «Senjutsu» en una gira futura después del «Legacy Of The Beast Tour 2022»:

Iron Maiden Bruce Dickinson

Iron Maiden Bruce Dickinsonbruce

«El plan tenemos, y no es ningún secreto y creo que todo el mundo ha hablado de ello, es jugar todo el ‘Senjutsu’, pero no esta vez. Es algo que a los fanáticos acérrimos les encantará. Otras personas dirán, ‘Hmmm, no voy a verlo’ Entonces, la solución es tocar en lugares más pequeños, para que solo se agoten para tus fanáticos incondicionales. […]

Reseña: Iron Maiden – «Senjutsu» (2021)

En cuanto al ‘Legacy Of The Beast Tour 2022‘, bueno la gente pagó por ver el show de ‘Legacy Of The Beast’ con el avión, los lanzallamas, Ícaro y todo lo demás y eso es lo que van a tener. Las tres primeras piezas del concierto en cualquier caso probablemente serán las tres primeras de ‘Senjutsu’ y luego pasaremos al resto del espectáculo ‘Legacy'».

Puedes escuchar la entrevista completa dando clic al reproductor que se encuentra a continuación:

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X