El legendario guitarrista Steve Vai habló recientemente con Cassius Morris en «The Cassius Morris Show» sobre su relación con su compañero, Zakk Wylde. Vai y Wylde se unieron para varias giras en los últimos años como parte del paquete «Generation Axe», que también incluyó a Yngwie Malmsteen, Nuno Bettencourt (EXTREME) y Tosin Abasi (ANIMALS AS LEADERS).
Steve Vai se rinde ante Zakk Wylde
Dijo Vai en relación al líder de Black Label Society:
«Bueno, con Zakk, es como con los otros chicos en el sentido de que hay una relación profesional en la que nos conocimos a través de los años, ya que ambos estábamos en el mismo negocio y en los mismos niveles y este tipo de las cosas, y siempre amables el uno con el otro y tal vez ocasionalmente podríamos jugar juntos. Es así con todos los chicos. Pero realmente no llegas a conocer a nadie hasta que estás de gira con ellos. Y cada uno de los chicos de ‘Generation Axe’ es simplemente increíble; los amo como a hermanos. Y Zakk es sólo … oh Dios mío. Es difícil de explicar. Es tan divertido, tan adorable, tan intenso. Es tanto él mismo».
«La gente lucha por encontrar su personalidad auténtica, porque la mayoría de las veces no son ellos mismos porque están apaciguando a alguien más, o actúan de manera diferente con diferentes personas. Zakk ni siquiera lo sabe. Él es como es sin importar donde y con quien esté. Y es un tipo inteligente, pero tiene aversión a ser serio. Y eso es tan refrescante. Y es simplemente divertido.
«Está tan preparado para lo que hace. Quiero decir, nunca en mi vida había visto a un músico con ese tipo de energía. Yo miraba a ese tipo, lo miraba, como, simplemente tocando, y él simplemente hace shredding constantemente- simplemente está shred, shred, shred, y yo, como, ‘Este hijo de puta simplemente no se detiene’. Y yo estaba como, ‘Está bien, está bien. Eso es genial. Tengo que hacerlo’. Porque así es como te inspiras, ves a alguien haciendo cosas que te inspiran y yo, como, ‘Está bien. Tengo que hacer eso’. No de la forma en que él lo hace, a mi manera. Y yo no puedo. Puedo hacerlo por partes, pero ser tan intenso para un solo de guitarra de 12 minutos y no cejar, es un juego de chicos grandes, hombre. . «

