¿Los nuevo DEATH? Conoce a la banda de Death Metal que está rompiendo todos los records
Connect with us

Noticias

¿Los nuevo DEATH? Conoce a la banda de Death Metal que está rompiendo todos los records

Published

on

Baest Death Metal Band

Bueno, esta bien, quizá alguna veces exageramos con los títulos; sin embargo, en este caso nos referimos a Death en una comparación por temas «populares». Así es, Death para todos es uno de los pilares del Death Metal pero también es una de las bandas más populares (o «masivas») del Death Metal. Death es de esas agrupaciones que todos tienen que escuchar alguna vez en su vida, así te gute o no. ¿Ya estamos claros? Ok, sigamos.

Aun recordamos la primera nota de prensa que nos llegó de esta banda, cuando los escuchamos supimos que tenían algo especial; sin embargo, en cuestión se semanas la banda ha pasado de publicaciones en medios pequeños o independientes a estar en las portadas de los medios de Rock y Metal más grandes del mundo, inclusive, ya forman parte del «club» de bandas que superan las 100 mil reproducciones por video. Exacto, ¿Cuándo has visto a una banda de Death Metal lograr tantas visitas en menos de 1 semana para su videoclip? ¿Cuándo? A ver pues, dime ¿Cuándo? Pero dime pues, ¿Cuándo? (no vale Behemoth).

TAMBIÉN LEE:
Baest publica infernal videoclip "Ecclesia"

Estos jovencitos de Dinamarca llaman la atención por lo jóvenes que son, por lo talentosos y por toda la energía que sueltan a la hora de tocar. Ellos no son la clásica banda con pose «urrrrggg» con las manos pegadas a la cabeza como si tuvieras un dolor de túnel carpiano o la artritis te estuviera moliendo los dedos, no, no, esta banda es todo lo contrario. A primera vista los chicos parecen una banda más de Thrash Metal (incluso, el vocalista lleva una chaqueta al estilo de Ritchie Blackmore… para cantar Death Metal) pero terminan tocando un Death Metal muy potente y con muy buena base 90s. ¿Ahora entiendes que la apariencia es lo de menos?

El nivel y proyección de esta banda ha llegado a tanto que hasta el propio LG Petrov, leyenda viva del Death Metal, los ha «aprobado» y los ha catalogado como una «gran banda, con mucho futuro por delante» y por supuesto, desea verlos en vivo, sobre todo como parte del público (recordemos que Entombed A.D. saldrá de gira junto a Aborted y Baest para finales de año… que brutalidad).

TAMBIÉN LEE:
Solo de guitarra en Stranger Things: Guitarristas tratan de descifrar lo que toca Munky de Korn

Como sabemos, Baestha publicado recientemente su más reciente videoclip, esta vez se trata del single «Génesis». Como sabemos, este tema formará parte de su nuevo trabajo de larga duración “Necro Sapiens” que saldrá a la venta a partir del próximo 5 de Marzo. No te pierdas más sobre ellos, la sangre nueva merece más apoyo, hagamos de Baest lo que hicimos con Jinjer, volvamos a poner el Death Metal en el lugar que merece.

Sobre Baest

Baest es una banda danesa de death metal formada en 2015 en Aarhus. Su nombre se escribió inicialmente Bæst, la palabra danesa para «bestia» o «bruto». Desde que firmó con Century Media Records en marzo de 2018, la banda ha lanzado dos álbumes de estudio: Danse Macabre (2018) y Venenum (2019). Su tercer álbum de estudio, Necro Sapiens, se lanzará en 2021.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
4 Comments

4 Comments

  1. Darío

    25/02/2021 at 2:55 pm

    Los voy a escuchar.

  2. Isidoro Feria

    26/02/2021 at 9:53 pm

    Por favor, no digas tonterías, esto no es Death Metal ni por asomo. No me hagas reír, si esto es Death Metal, yo soy el hijo de Dios. Pues no te queda nada por escuchar para saber lo que es el Death Metal. Tema insípido, sin solo de guitarra, mero postureo.

  3. José Alberto Gaspard

    26/02/2021 at 11:24 pm

    Hola Isidoro,
    ¿Qué te parece la voz?

  4. José Alberto Gaspard

    27/02/2021 at 1:00 am

    ¿Qué te pareció?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

SPIRIT ADRIFT revelan una nueva y épica canción, «Mass Formation Psychosis»

Published

on

Spirit Adrift Mass Formation Psychosis

SPIRIT ADRIFT amplían su prolífico catálogo con «20 Centuries Gone», una colección de dos nuevas canciones originales y seis versiones que abarcan la línea de tiempo de las influencias más fundacionales de la banda. Con ilustraciones de Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y mezclado por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este lanzamiento es un poderoso viaje por el pasado, el presente y el futuro de la nueva banda de trad-metal más emocionante.





Disponible el 19 de agosto a través de Century Media, «20 Centuries Gone» ve a SPIRIT ADRIFT poner su marca en clásicos de Type O Negative, Pantera, Metallica, Thin Lizzy, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd – echa un vistazo a la lista de canciones a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Rammstein: Mórbida transformación de Till Lindemann para el videoclip "Zick Zack"

Hoy, SPIRIT ADRIFT ha estrenado el segundo de los temas originales: «Mass Formation Psychosis». La epopeya de más de 6 minutos de duración va creciendo y disminuyendo como sólo SPIRIT ADRIFT puede hacerlo.

El cerebro de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett, comenta: «Siempre pensé que sería una experiencia genial grabar algunas canciones de bandas que son fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias y en la nariz para mí, pero tal vez inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuera muy divertido. Una banda como Lynyrd Skynyrd puede no ser lo primero en lo que piensas cuando consideras las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que la tarea para mí se convirtió en averiguar cómo honrar estas grandes canciones, pero en el estilo distintivo de SPIRIT ADRIFT. Para hacer todo esto aún más especial, canalicé estas influencias y escribí un par de canciones nuevas para empezar.»
SPIRIT ADRIFT saldrá de gira en apoyo de «20 Centuries Gone» en los Estados Unidos este julio y agosto, en la carretera con Crowbar. Consulta todas las fechas de la gira a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Sadist publica el lyric video del single "Finger Food"

“20 Centuries Gone”, track listing:
1. Sorcerer’s Fate
2. Mass Formation Psychosis
3. Everything Dies (Type O Negative)
4. Hollow (Pantera)
5. Escape (Metallica)
6. Waiting for an Alibi (Thin Lizzy)
7. Nasty Dogs and Funky Kings (ZZ Top)
8. Poison Whiskey (Lynyrd Skynyrd)

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X