¿Los nuevo DEATH? Conoce a la banda de Death Metal que está rompiendo todos los records
Contáctanos

Noticias

¿Los nuevo DEATH? Conoce a la banda de Death Metal que está rompiendo todos los records

Publicado

en

Baest

Bueno, esta bien, quizá alguna veces exageramos con los títulos; sin embargo, en este caso nos referimos a Death en una comparación por temas “populares”. Así es, Death para todos es uno de los pilares del Death Metal pero también es una de las bandas más populares (o “masivas”) del Death Metal. Death es de esas agrupaciones que todos tienen que escuchar alguna vez en su vida, así te gute o no. ¿Ya estamos claros? Ok, sigamos.

Aun recordamos la primera nota de prensa que nos llegó de esta banda, cuando los escuchamos supimos que tenían algo especial; sin embargo, en cuestión se semanas la banda ha pasado de publicaciones en medios pequeños o independientes a estar en las portadas de los medios de Rock y Metal más grandes del mundo, inclusive, ya forman parte del “club” de bandas que superan las 100 mil reproducciones por video. Exacto, ¿Cuándo has visto a una banda de Death Metal lograr tantas visitas en menos de 1 semana para su videoclip? ¿Cuándo? A ver pues, dime ¿Cuándo? Pero dime pues, ¿Cuándo? (no vale Behemoth).

TAMBIÉN LEE:
Sleepmakeswaves estrena el single "The Endings That We Write" (+VIDEO)

Estos jovencitos de Dinamarca llaman la atención por lo jóvenes que son, por lo talentosos y por toda la energía que sueltan a la hora de tocar. Ellos no son la clásica banda con pose “urrrrggg” con las manos pegadas a la cabeza como si tuvieras un dolor de túnel carpiano o la artritis te estuviera moliendo los dedos, no, no, esta banda es todo lo contrario. A primera vista los chicos parecen una banda más de Thrash Metal (incluso, el vocalista lleva una chaqueta al estilo de Ritchie Blackmore… para cantar Death Metal) pero terminan tocando un Death Metal muy potente y con muy buena base 90s. ¿Ahora entiendes que la apariencia es lo de menos?

El nivel y proyección de esta banda ha llegado a tanto que hasta el propio LG Petrov, leyenda viva del Death Metal, los ha “aprobado” y los ha catalogado como una “gran banda, con mucho futuro por delante” y por supuesto, desea verlos en vivo, sobre todo como parte del público (recordemos que Entombed A.D. saldrá de gira junto a Aborted y Baest para finales de año… que brutalidad).

TAMBIÉN LEE:
Gran transformación: Steve "Zetro" Souza (Exodus) pierde cerca de 28 kg en menos de un año

Como sabemos, Baestha publicado recientemente su más reciente videoclip, esta vez se trata del single “Génesis”. Como sabemos, este tema formará parte de su nuevo trabajo de larga duración “Necro Sapiens” que saldrá a la venta a partir del próximo 5 de Marzo. No te pierdas más sobre ellos, la sangre nueva merece más apoyo, hagamos de Baest lo que hicimos con Jinjer, volvamos a poner el Death Metal en el lugar que merece.

Sobre Baest

Baest es una banda danesa de death metal formada en 2015 en Aarhus. Su nombre se escribió inicialmente Bæst, la palabra danesa para “bestia” o “bruto”. Desde que firmó con Century Media Records en marzo de 2018, la banda ha lanzado dos álbumes de estudio: Danse Macabre (2018) y Venenum (2019). Su tercer álbum de estudio, Necro Sapiens, se lanzará en 2021.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
4 Comentarios

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X