Líder de Therion: "Epica y Nightwish son pop con guitarras pesadas"
Connect with us

Noticias

Líder de Therion: «Epica y Nightwish son pop con guitarras pesadas»




  • >
  • >

Published

on

therion epica nightwish pop

Christofer Johnsson, líder de Therion, tiene una idea diferente en cuanto se refiere al metal sinfónico y sobre todo cuando se refiere a Epica, Nightwish y Within Temptation.

El músico sueco le dijo a Mariskal que esas tres bandas son pop con guitarras pesadas y que en general, las bandas de metal están utilizando muchos elementos de dicho tipo de música.

La respuesta vino cuando se le preguntó a cerca el disco Les Fleurs Du Mal que se estrenó en 2021 y Therion versionó canciones clásicas en francés.

Johnsson aseguró que la gente es sensible a la envoltura, pero que al final la música es una y que no interesa si sea clásica, metal o pop, el núcleo es el mismo.

Sin embargo, el músico aclaró que no está en contra del pop, más bien le gusta, pero es una crítica a esos metaleros intolerantes, pero nuevamente aseguró que esas bandas son Hard Pop.

Además, dijo que el metal está perdiendo su esencia ya que no hay riffs potentes y hoy en día todo está hecho en base a acordes. Algo bastante raro ya que esto también diría un purista del metal.

Escuchemos «La Maritza» de Les Fleurs Du Mal. Analicemos si entra en la categoría de Hard Pop, como dice Johnsson.

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Carlos Mario

    11/02/2021 at 7:42 pm

    Esta canción de Therion está en menores a ritmo de una balada lenta. No es metal por ningún lado.

  2. Omar

    12/02/2021 at 4:00 am

    Todos ellos suenan parecido no hay que confundir eres metalero o te gusta Ricky Martin cantando rock al estilo menudo por eso somos metaleros porque nos gusta el Metal

  3. xena

    13/02/2021 at 6:27 pm

    bueno, sonarán como bandas de pop con guitarras psadas pero therion suena como una misa catolica con guitarras pesadas. Hay que decirlo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply