Líder de Therion: "Epica y Nightwish son pop con guitarras pesadas"
Contáctanos

Noticias

Líder de Therion: “Epica y Nightwish son pop con guitarras pesadas”

Publicado

en

therion epica nightwish pop

Christofer Johnsson, líder de Therion, tiene una idea diferente en cuanto se refiere al metal sinfónico y sobre todo cuando se refiere a Epica, Nightwish y Within Temptation.

El músico sueco le dijo a Mariskal que esas tres bandas son pop con guitarras pesadas y que en general, las bandas de metal están utilizando muchos elementos de dicho tipo de música.

La respuesta vino cuando se le preguntó a cerca el disco Les Fleurs Du Mal que se estrenó en 2021 y Therion versionó canciones clásicas en francés.

TAMBIÉN LEE:
Steve Harris revela el guitarrista con el que siempre soñó colaborar

Johnsson aseguró que la gente es sensible a la envoltura, pero que al final la música es una y que no interesa si sea clásica, metal o pop, el núcleo es el mismo.

Sin embargo, el músico aclaró que no está en contra del pop, más bien le gusta, pero es una crítica a esos metaleros intolerantes, pero nuevamente aseguró que esas bandas son Hard Pop.

TAMBIÉN LEE:
La carrera de Anette Olzon fuera de Nightwish: "Ando con espíritu libre"

Además, dijo que el metal está perdiendo su esencia ya que no hay riffs potentes y hoy en día todo está hecho en base a acordes. Algo bastante raro ya que esto también diría un purista del metal.

Escuchemos “La Maritza” de Les Fleurs Du Mal. Analicemos si entra en la categoría de Hard Pop, como dice Johnsson.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
3 Comentarios

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X