Delain se separa y se convierte en un proyecto solista
Contáctanos

Noticias

Delain se separa y se convierte en un proyecto solista

Publicado

en

Delain anuncia su separación (foto: difusión).

La alineación actual de la agrupación de Symphonic Metal, Delain, se desintegra y se convierte en un proyecto solista de Martijn Westerholt (teclista, compositor y líder de la banda).

Delain: separación tras problemas internos

Por medio de un comunicado oficial en redes sociales, Martijn Westerholt -en nombre del grupo- dio a conocer con sus seguidores la noticia:

Martjin Westerholt – Delain regresa a sus raíces:

“Durante el último año, la colaboración de la banda dejó de funcionar como antes. Algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los roles actuales en la banda. Intentamos encontrar una solución durante más de un año, pero tristemente no pudimos encontrarla.

Como resultado, todos vamos a seguir con nuestros propios caminos y seguiremos nuestros proyectos. Estoy muy triste con que nuestra cooperación haya llegado a su fin, pero al mismo tiempo estoy agradecido por todos los años que hemos podido trabajar juntos. Juntos hemos recorrido el mundo, compartimos altos y bajos, y nos encontramos con muchos éxitos, así como momentos que nos empujaron a aprender y crecer. Todos disfrutamos de conocer a nuestros fans y hacer amigos en todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de banda y desear a Timo, Otto, Joey y especialmente a Charlotte lo mejor para el futuro. ¡Y espero que eso sea seguir adelante y hacia arriba con nuevas aventuras musicales para cada uno de ellos!

Dicho esto, Delain seguirá vivo. Los otros han decidido seguir caminos alternos. He decidido mantener vivo a Delain componiendo y produciendo la música de Delain como siempre lo he hecho. Comencé Delain como proyecto en el 2002 y para el próximo disco lo llevaré de nuevo a su forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales. Tal como parece, muchas caras familiares volverán a unirse a mí en este viaje.

No puedo expresar lo suficiente mi gratitud hacia todos los delainers que nos han apoyado durante tantos años. Su dedicación a la música y la comunidad para nosotros ha sido abrumadora. Aunque esta situación no es la ideal, el cambio nunca suele ser al comienzo, espero que sigan unidos a Delain en su nuevo viaje. Este no es el final de Delain. Es el final de un capítulo, pero también es el comienzo de uno nuevo”.


Esta noticia supone un gran cambio para una de las agrupaciones más notables del Metal Sinfónico. Por su parte, la vocalista Charlotte Wessels también compartió un comunicado en el que confirmaba su salida del grupo; al igual que el guitarrista Timo Somers y el bajista Otto Schimmelpenninck.

Charlotte Wessels:

Delain ha sido mi mundo durante casi 16 años, que es la mitad de mi vida y toda mi carrera. Así que con gran pesar estoy confirmando que Delain continuará como proyecto solitario de Martijn, y mi participación con Delain termina aquí.


Editor en Colombia de El Cuartel del Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X