Therion estrenó "Tuonela" junto con Marco Hietala (+VIDEO)
Contáctanos

Noticias

Therion estrenó “Tuonela” junto con Marco Hietala (+VIDEO)

Publicado

en

Therion publicó su nuevo sencillo "Tuonlea", tema en el que participa Marco Hietala como invitado. (Foto: difusión)

La agrupación sueca, Therion, estrenó el videoclip de la canción “Tuonela”. Esto,  con el fin de para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco “Leviathan”. Tuonela cuenta con la participación de Marco Hietala (ex Nightwish) como invitado especial.

Therion: Leviathan

El grupo sueco estrenó hoy su nueva producción de larga duración titulada “Leviathan“. De igual forma, para celebrar el lanzamiento de su nueva placa, la banda publicó el videoclip de la canción “Tuonela“; un sencillo que cuenta con la participación de Marco Hietala, ex integrante de la agrupación de Symphonic – Power Metal Nightwish.  Después de haber publicado sus dos primeros singles –Leviathan y Die Wellen der Zeit– Therion estrenó este nuevo adelanto cargado con un estilo Power-Symphonic; siendo una muestra de la constante experimentación musical en la que está el grupo.

A propósito del lanzamiento, Christofer Johnsson (líder de la agrupación) compartió el siguiente mensaje en relación al videoclip:

“¡Puedes esperar demonios, esgrima, fuego, sangre, drama y básicamente cualquier otra cosa que sea épica en un solo vídeo! ¡Disfrútalo!”

En relación con Marco Hietala -y su reciente salida de Nightwish- el músico dijo:

“Como todos los demás, estoy muy triste y también me sorprendió leer que Marco se fue de Nightwish. Pero entiendo sus razones y hay muchos que están frustrados por las mismas cosas. Pero Marko ha estado activo como artista de grabación profesional con varias bandas de calidad desde mediados de los 80, así que estoy absolutamente seguro que veremos su regreso a la escena a tiempo. Simplemente es demasiado bueno para no estar involucrado con la música. Pero ahora mismo espero que se tome una buena cantidad de tiempo para encontrarse a sí mismo y recuperar toda la energía e inspiración”.

Respecto a la canción, se basa en la mitología finesa. Tuonela es conocida, dentro de la mitología, como la región de los difuntos; es el lugar en el que se encuentran las almas de las personas que han muerto. En cuanto a la invitación de Marco Hietala, Christofer explicó que la elección se dio debido a que estaba buscando para la canción una voz melódica con un estilo más áspero; más fuerte. Él es seguidor de Tarot -agrupación de de Hietala- y considera al cantante y bajista como uno de los mejores músicos del metal. De hecho, su elección no tuvo nada que ver con Nightwish, sino con el talento vocal del músico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Therion (@therionband)

Según Johnsson, líder de la agrupación,  Leviathan está pensado como un disco de éxitos de Therion. Para ello, decidió retomar algunos elementos de los grandes éxitos del grupo y, de esta forma, componer música nueva. Explicó que estas canciones no son una copia de sus clásicos, sino que son nuevas canciones que tienen la esencia de lo antiguo del grupo.

Leer Más:  Claudio "Pato" Strunz renuncia a Malón | ¿El fin de la banda?

El nuevo álbum de Therion ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales; se publicó bajo el sello discográfico Nuclear Blast Records, en formato CD, Digipack y vinilo.

Editor en Colombia de El Cuartel del Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X