Se esclarece si Wasting Love de Iron Maiden fue un plagio o no
Contáctanos

Noticias

Se esclarece si Wasting Love de Iron Maiden fue un plagio o no

Publicado

en

Wasting Love Iron Maiden plagio

Wasting Love es de una de las pocas baladas de amor que tiene Iron Maiden y fue analizado si es que fue un plagio por Whiplash.com.

Aunque esta canción está olvidada en vivo, muchos se dieron cuenta de la similitud con Die For Love de Marc Ferr, quien lanzó la canción 2 años antes que los británicos. Sin embargo, solo podemos escuchar la versión del disco recopilatorio llamado “Lovy Metal 2”, lanzado en 2002.

Luego que corrió el rumor que Wasting Love es un plagio, el autor de la canción original, Ferr respondió. El músico comentó que varias de sus canciones fueron utilizadas sin permiso, entre ellas Die For Love.

“No hay suficientes pruebas para que se constate que es un plagio”, dice el brasilero quien aseguró que Iron Maiden es de sus bandas preferidas y de gran inspiración, además que la balada calza perfecto para los británicos.

Leer Más:  Banda de metal saca una canción burlándose de Jon Schaffer (Iced Earth)

Como dato adicional, Ferr no ganó ni un centavo de este disco recopilatorio y lo califica como “sin personalidad y que solo se involucró para ayudar a su amigo”. Además fue uno de los motivos por la cual se fue de Brasil para seguir con su carrera musical en Francia:La música que grabé desde mi corazón fue deformada, dañada y acreditada a otras personas“.

Actualmente, Marc Ferr es el cantante de la banda de Metal Progresivo, Venturia y guitarrista/cantante de Goodbye Thrill.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X