Marco Hietala abandona Nightwish luego de casi 20 años
Connect with us

Noticias

Marco Hietala abandona Nightwish luego de casi 20 años

Published

on

marco hietala nightwish





El reconocido vocalista/bajista Marco Hietala ha dejado sorprendido a todos los fans de Nightwish al anunciar su alejamiento de la banda finesa tras acompañarlos durante casi 20 años. Un extenso comunicado explica algunas de las razones por la cual ha tomado esta difícil decisión.

Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública. Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen un enorme trabajo a los artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Medio Oriente.

“El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. “My Walden” por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No se preocupe, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor”.

TAMBIÉN LEE:
Vehemencia (Paraguay) publica videoclip de su nuevo single, "Maldito Embustero"

“Y no creo que me vaya para siempre. La conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gustan, debo decirles que mi cumpleaños número 55 es ahora este 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto también es algo muy triste para todos nosotros. Tenga cuidado, por favor”.

Hietala finaliza: “Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, amablemente y con respeto pido a los medios, bandas, artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero contarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa. Lo siento mucho por esto”.

Marco se unió a Nightwish en 2001 cuando Tuomas Holopainen y el manager de la banda lo llamaron y le dijeron que habría un lugar en el equipo para un vocalista y un bajista. “Century Child” fue su primer álbum de Nightwish, luego de la partida del anterior bajista Sami Vänskä.

TAMBIÉN LEE:
Las 10 mejores bandas Metal de Finlandia (lista definitiva)

A su llegada a Nightwish, varias canciones fueron compuestas para contener duetos con la entonces vocalista de Nightiwish, Tarja Turunen, lo que permitió al compositor/líder Tuomas Holopainen aprovechar la voz estridente distintiva de Hietala para agregar una nueva dimensión a la banda. Un ejemplo es la famosa versión de “The Phantom of the Opera”, del álbum “Century Child”.

Darse por vencido es la acción menos lógica.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Leo

    12/01/2021 at 7:07 pm

    No se dio por vencido ,me parece,puede ser solo un cambio de rumbo,saludod

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X