Ex-compañeros de Alexis Laiho: "El mundo perdió a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos"
Contáctanos

Noticias

Ex-compañeros de Alexis Laiho: “El mundo perdió a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos”

Publicado

en

children of bodom

La noticia del fallecimiento de Alexi Laiho ha remecido la escena de Metal a nivel global. Tanto ha sido el eco del anuncio que muchos medios internacionales han comenzado a lanzar episodios únicos de la vida del guitarrista y compositor.

Los ex-compañeros de Alexi, aún miembros de Children Of Bodom, han publicado a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo el siguiente mensaje:

“Falleció uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre.”

Sobre el fallecimiento de Alexi Laiho

Falleció uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

Leer Más:  Siguen apagándose las esperanzas | Graspop Metal Meeting pospuesto para 2022

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993, y la banda fue uno de los actos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi Laiho formó Bodom After Midnight, grabando tres canciones y filmando un video musical, que serán lanzados más adelante de manera póstuma.

LEER: Las emotivas palabras de Children of Bodom para despedirse de Alexi Laiho

Además de Children of Bodom, Laiho era conocido por ser parte de Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en “100 Guitars From Hel”; un espectáculo masivo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X