"Recuerdo cuando el Metal era una familia" | Crítica de un metalero a otro metalero
Connect with us

Curiosidades

«Recuerdo cuando el Metal era una familia» | Crítica de un metalero a otro metalero

Published

on

heavy metal fans

«Recuerdo cuando el Metal era una familia»… si, exactamente, esas fueron las palabras de Patrick Mameli, líder de Pestilence, mientras defendía la nueva merch del grupo que tiene un estilo realmente innovador para algunos metaleros que aún aman el color negro sin más.

Y es cierto, la comunidad metalera ha pasado de ser a «la más unida» a ser una de las que más critica en todo sentido. Reclaman porque una banda saque disco y cuando la banda saca el disco no lo escuchan completo… y si los pocos que lo escuchan completo lo critican, no lo escuchan para tener su propia idea del disco si no que se dejan llevar por otros.

Exacto, el Metal era una familia, algo único, distintos al resto, una comunidad que siempre aportaba ideas, música, y mucho más… ¿Pero qué pasó? ¿Cómo es que llegamos a este punto?

Publicidad
heavy metal fans

heavy metal fans

Podemos apuntar a muchas cosas pero sobre todo, el internet.

TAMBIÉN LEE:
Jaz Coleman, vocalista de Killing Joke, asegura que casi muere en México

El internet tiene sus pro y sus contras. Para muchos es de suma importancia el internet para poder unir lazos con personas que viven en otras partes del mundo… pero para otras es algo dañino y tóxico. Y si, leer a muchos usuarios de internet es realmente tóxico, sobre todo a las personas que cumplen con los 3 puntos que indicamos como retraso para la escena en Latinoamérica; no obstante, no hay que perder la fé, si en algunos años de la historia el Metal fue verdaderamente una familia en donde todos aportaban y nadie se burlaba de los gustos de otro (dentro de la comunidad, porque trues siempre han existido)… ¿por qué no volver a eso?

TAMBIÉN LEE:
Se revela por qué Rammstein demora tanto en sacar su nuevo disco: "Ni la banda lo sabe"

Escucha nuevas bandas, recomendaciones que te hacen otros, date un tiempo y escucha la discografía de una banda que siempre te gustó, apoya a tus bandas favoritas y cuando estés en desacuerdo expón tus ideas y no comentes odio sin sentido, crea comunidad no división. Seamos una verdadera escena, no grupos de personas que se odian entre si.

metaleros

QUEBEC CITY, QC – JULY 14: Metallica fans in the cowds on day 9 of the 50th Festival D’ete De Quebec (Quebec City Summer Festival) headlined by Metallica on the Main Stage at the Plaines D’ Abraham on July 14, 2017 in Quebec City, Canada (Photo by Ollie Millington/Redferns)

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Omar

    01/01/2021 at 5:07 am

    Yo soy «true»,respeto los gustos odio las comparaciones y las críticas cada quien sus gustos nadie está obligado a escuchar algo que no le gusta, solo hay que respetar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
Venom: Guitarrista Mantas quiere reunir a Cronos y Abaddon para celebrar 40 años del disco "Black Metal"

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

Publicidad

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X