¿Por qué BabyMetal es un éxito comercial?
Connect with us

Curiosidades

¿Por qué BabyMetal es un éxito comercial?

Published

on

baby metal

Todos conocemos la historia de Baby Metal, un grupo de niñas que fueron convocadas para formar una agrupación de Metal

Babymetal 2020

Babymetal 2020

Antes que nada tenemos que entender un poco de historia de Baby Metal:

La banda fue fundada en 2010 como uno de los subgrupos del grupo femenino de idols Sakura Gakuin creado por Amuse. Kobametal, el productor de la banda y entusiasta del heavy metal desde hace mucho tiempo, comenzó a planear el lanzamiento de un grupo de fusión de ídolos / heavy metal en 2009 después de que quedó impresionado por la actuación de Nakamoto Suzuka con su grupo anterior Karen Girl’s, pensando que ella era adecuada para ser la protagonista y vocalista del nuevo grupo. La banda se formó en 2010 in Tokyo, Japón, como el club de música pesada, o subunidad, del grupo ídolo femenino Sakura Gakuin, que también se formó recientemente ese año. El nombre de la banda es una combinación de «baby» (ベ ビ ー, bebī) y «heavy metal» (ヘ ビ ー メ タ ル, hebī metaru), y la pronunciación japonesa rima con «heavy metal». Según Kobametal, Mizuno Yui y Kikuchi Moa se agregaron para complementar la «presencia única en el escenario» de Nakamoto con sus tallas más pequeñas, bailando alrededor de ella «como ángeles». Ninguno de los tres miembros estaba familiarizado con la música metal antes del inicio de la banda.

babymetal disco del año

babymetal disco del año

La primera aparición en vivo de Babymetal para el 28 de noviembre de 2010, en el primer concierto en solitario de Sakura Gakuin, Sakura Gakuin Festival ☆ 2010. En julio de 2011, Babymetal estrenó la canción, «Ijime, Dame, Zettai», en Un concierto de Sakura Gakuin, pero lo haría sólo se ejecutará durante conciertos en vivo por el momento. El primer sencillo de la banda, «Doki Doki Morning», apareció originalmente en elbum debut de Sakura Gakuin, Sakura Gakuin 2010 Nendo: Message, lanzado el 27 de abril de 2011. A video musical de la canción fue subido al canal Toy’s Factory en YouTube el 12 de octubre de 2011 y fue lanzado como un DVD sencillo a finales de 2011, bajo la sub-etiqueta independiente de Toy’s Factory Juonbu Records. El video musical totalizó más de 1 millón de visitas a multas de 2012.

babymetal 2020

babymetal 2020

Ahora si, ¿por qué son tan famosas estas niñas?

Existen muchos motivos por lo cuales podemos entender el éxito de estas japonecitas.

  1. La sociedad japonesa tiene una cultura totalmente distinta a la nuestra y por eso son muy conocidas por Asia y esto rebota al resto del mundo: Así es, en Japón estas niñas son mega estrellas, tanto así que otras bandas de Metal han «teloneado» para ellas; sin embargo, «Al Cesar lo que es del Cesar» y cuando llegó Guns N’ Roses a la tierra del sol naciente por supuesto que ellas abrieron la gira completa.
  2. Tienen músicos de gran prestigio: no es ajeno para nadie que Baby Metal tenga a grandes talentos detrás. Muy aparte de los músicos en vivo (recordando al legendario Mikio Fujioka, mítico guitarrista de Metal de Japón), tienen a grandes productores de su tierra a su lado, creando así un gran equipo de trabajo.
  3. Saben usar muy bien el marketing: no son sólo 3 niñas cantando, es todo un equipo de Marketing que trabaja para que la agrupación tenga los mejores videos, las mejores fotos, las mejores presentaciones, etc, además, crean grandes campañas de marketing que las hacen enormemente superiores al resto.
  4. Sus shows son espectaculares: ¿no nos crees? Atrévete a ver un show completo de Babymetal… estás niñas no se andan con cosas.
  5. Tienen buenos temas: No, en serio, fuera de broma, ¿realmente has escuchado algún tema de ellas? No te fijes en la imagen, solo escucha canciones como «Distortion» y disfruta.
  6. Rompen con los estereotipos de «true metal»: ¿En serio aún existen gente que cree que el Metal debe ser puro? La música se ha hecho para evolucionar. Es más, tus ídolos las apoyan y recomiendan. ¿Has visto a alguna banda grande quejarse de BabyMetal además de las mismas bandas under que no llevan ni 10 personas a un show?
TAMBIÉN LEE:
Cynic revela información de su nuevo single y publica "Diamond Light Body" como nuevo single

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Painkiller

    29/12/2020 at 1:14 am

    Que loco… la wea buena

  2. Gerardo

    09/06/2021 at 12:41 am

    Está hasta las webas ese estilo, solo le gusta a los neofitos y desorejados. Por algo no lo escuchas en la mayoría de programas de metal. Es una curiosidad y nada más para engañar a los que no saben de metal y crean que saben.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Cynic revela información de su nuevo single y publica "Diamond Light Body" como nuevo single

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X