Los mejores documentales de Rock y Metal que puedes ver en Amazon y Netflix
Connect with us

Curiosidades

Los mejores documentales de Rock y Metal que puedes ver en Amazon y Netflix

Published

on

documentales rock y metal

La industria musical crece y crece, y parte de ese crecimiento es también poder pasar todo lo que teníamos en físico a digital. Atrás quedaron las ediciones de coleccionistas de DVD’s para pasar a ser simples listas de reproducción en Youtube o incluso, los rockumentales (o yaya, si, documentales de Rock) salen directamente a través de plataformas digitales de streaming.

Al grano, ¿quieres pasar un buen fin de semana viendo los mejores documentales y películas de Rock y Metal? Bueno, a continuación te dejamos una lista de todas las cosas que puedes ver a través de Amazon y Netflix.

Te proponemos un listado de 10 documentales sobre Rock y Heavy Metal disponibles en el catalogo de estas dos plataformas:

METAL EVOLUTION

Serie para VH1, Sam Dunn y Scot McFayden continuan lo que dejaron inconcluso en el documental Metal: A Headbangers Journey  de 2005. A lo largo de los 12 capítulos se sumergen en las raíces y las variaciones de cada uno de los estilos derivados del rock y el metal aquí presentados. Una investigación que cuenta con entrevistas a músicos emblemáticos como: Bruce Dickinson, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, Rob Halford, entre otros.

Disponible en Amazon Prime Video

ROCK ICONS

Serie de biografía de diez episodios sobre los artistas más legendarios de la historia del rock. Cada episodio de treinta minutos ofrece entrevistas y acceso sin precedentes al mundo privado de la estrella. Desde la sala de música del sótano de la casa de Slash hasta el estudio de radio de Nikki Sixx, pasando por detrás de un concierto de Heart.

Disponible en Amazon Prime Video

SEPULTURA ENDURANCE

od

Disponible en Netflix

THE VOICES OF WOMEN IN METAL

Todas han logrado el éxito en el metal con persistencia, arduo trabajo y dedicación al estudio de técnicas vocales. Sin embargo, el éxito puede tener efectos negativos y muchas artistas pagan un alto precio, desde un sistema inmunológico deteriorado hasta una depresión nerviosa total. Aquí se examina las historias personales de estas cantantes y explora lo que implica perseguir un sueño. Cuenta con testimonios de grandes vocalistas como: Marcela Bovio, Floor Jansen, Kobra Paige, Doro Pesch, Simone Simons, Anneke van Giersbergen, Charlotte Wessels y Alissa White-Gluz.

Disponible en Amazon Prime Video

ASESINATO EN LA PRIMERA FILA: LA HISTORIA DEL THRASH METAL EN LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO

A comienzos de 1980, un pequeño grupo de fanáticos del rock pesado se rehusaron a escuchar el rock de MTV y a las bandas del momento de Hollywood para pasar a escuchar un tipo más peligroso de metal que se hizo conocido como ¡thrash!. La película contiene más de 50 entrevistas con los protagonistas de la ola de thrash metal incluyendo a Metallica, Megadeth, Anthrax, Slayer, entre otros.

Disponible en Amazon Prime Video

THE ROLLING STONES: ¡OLÉ, OLÉ, OLÉ!

Documental que relata el tour de la famosa banda The Rolling Stones a lo largo de diez ciudades latinoamericanas. En el transcurso intentan organizar un concierto único a cielo abierto en La Habana, Cuba.

TAMBIÉN LEE:
Richie Faulkner sobre Judas Priest como cuarteto: "Podría tocar todos los temas con una guitarra"

Disponible en Netflix

RAMMSTEIN: PARÍS

El director sueco Jonas Åkerlund lleva el cine de eventos a un nivel completamente nuevo, capturando la explosividad y teatralidad del espectáculo con el que la banda alemana Rammstein estremece a su público. RAMMSTEIN: PARÍS es la fusión perfecta del concierto sin precedentes y de la destreza del editor cinematográfico. Es un espectáculo visual, una celebración del espíritu provocador de Rammstein, diferente y, de alguna manera mejor que estar allí – y un evidente competidor para la mejor película concierto de todos los tiempos.

Disponible en Amazon Prime Video

JOHN & YOKO: ABOVE US ONLY SKY

El documental cuenta la historia de cómo se grabó el mítico album «Imagine», así como el encuentro entre los futuros amantes, todo ello aderezado con imágenes inéditas y entrevistas actuales con algunos de los protagonistas de la histórica grabación.

TAMBIÉN LEE:
¿Por qué Kurt Cobain no quería compartir escenario con Guns N Roses? | Kirk Hammett lo explica

Disponible en Netflix

KEITH RICHARDS: UNDER THE INFLUENCE

Dirigida por Morgan Neville retrata a Keith Richards como compositor, guitarrista e intérprete que graba su primer disco en solitario en dos décadas.

Disponible en Netflix

KITTIE: ORIGINS/EVOLUTIONS

Atacando al mundo del new metal desde adolescentes, la banda Kittie, conformada por mujeres lleva mas de veinte años en escena. Con seis álbumes, Kittie ha desafiado las normas de la industria y ha peleado contra los estereotipos de las «mujeres en el rock». Origins / Evolution narra su historia a través de una serie de entrevistas y presentaciones en vivo nunca antes vistas.

Disponible en Amazon Prime Video

BONUS

Si no cuentas con ninguna de estas plataformas de streaming, te dejamos dos documentales completos y subtitulados que puedes ver gratis en YouTube.

GET THRASHED

Get Thrashed cuenta la historia del thrash metal y muestran el impacto que tuvieron las bandas Megadeth y Metallica (entre otras) en las bandas de Thrash de hoy en día. En resumen, muestra la historia de la música dura y pesada de los años 80’s y 90’s, contada por las personas que la vivieron.

LEMMY

Rockumentary sobre la vida del cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister. «Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. iñigo

    27/12/2020 at 8:20 pm

    buenas tardes,los documentales que aquí veo no los encuentro en netflix.
    puede ser que todavía no hayan salido para verlos?
    Un saludo y abrazo enorme! Me encanta ésta pàgina.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

TAMBIÉN LEE:
Crypta inicia gira en Sudamérica: Mira setlist y video

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X