Músico profesional devela un truco de Lars Ulrich en 'One' : "Confunde a toda la gente"
Connect with us

Noticias

Músico profesional devela un truco de Lars Ulrich en ‘One’ : «Confunde a toda la gente»




  • >
  • >

Published

on

truco lars ulrich one

Un músico profesional se ha sentado para develar un truco de batería que Lars Ulrich realiza en el clásico track de Metallica, «One». Este fue uno de los cortes más exitosos del disco de 1989 …And Justice for All. De hecho, fue el primer track del conjunto en contar con un videoclip oficial.





Estamos hablando de Mike del canal de YouTube The Art of Guitar. No obstante, esta vez Mike se sentó detrás del kit de batería para hablar de una sección del tema «One» que suele confundir a más de un batería a la hora de aprenderlo.

Músico profesional devela un truco de Lars Ulrich en ‘One’

En el puente intermedio de la canción, antes de pasar a la famosa sección del bombo en tresillos, hay una parte en la que Lars realiza un cambio de ritmo bastante extraño. El tempo de la canción va en 6/4 (tampoco vamos a entrar en mucho tecnicismo), y en un punto, tras tres golpes de caja y platillo, Ulrich invierte los golpes de bombo y caja.

Esto es algo que suele confundir a varios bateristas, puesto que se escucha algo fuera de lugar. Simplemente suena extraño. Mike se encargó de deconstruir esta porción del track, disminuyendo su velocidad e intensidad para facilitar su entendimiento.

Esto dijo con respecto a la sección en cuestión:

«Hay una única parte de ‘One’, donde el ritmo cambia y mucha gente queda confusa. Una vez más, esta no es tan descarada como la gente que piensa que las guitarras lo están haciendo. Ellos saben que la batería lo está haciendo, pero quiero mostrarte lo extraño que es el conteo y cómo suena con un ritmo directo. Así que si quieres escuchar la versión más básica, lo haré por tí, hoy.»

Pueden ver el video con la explicación detallada a continuación del truco de Lars Ulrich en «One».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
1 Comment

1 Comments

  1. Juan

    21/11/2020 at 3:06 pm

    Federico, no seas tan pelotudo. Ese disco salió en 1988, no en 1989.
    Nisiquera soy el quein sabe todo de Metallica, ni cerca.
    No cuesta nada revisar en wikipedia. Son brutales los errores. No seamos tan pelotudos, por favor!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply