Gene Simmons lo dice fuerte y claro: "La industria de la música esta muerta para nuevas bandas"
Connect with us

Noticias

Gene Simmons lo dice fuerte y claro: «La industria de la música esta muerta para nuevas bandas»

Published

on

Fanático Gene Simmons

En una reciente entrevista para el show de Larry King, Gene Simmons habló sobre su extensa carrera con KISS y por qué «End Of The Road» será la última gira de la banda. A continuación te dejamos un extracto de la entrevista y la entrevista completa al final del post dando clic al reproductor de Youtube.

gene simmons prohibido TV

gene simmons prohibido TV

Sobre el estado actual de la escena del rock y el impacto de los servicios de streaming en la industria musical, Gene dijo lo siguiente:

«Dije esto hace 10 años, cuando se transmitía y se descargaba y todo era gratis. Señalar que RADIOHEAD trató de hacer un nuevo disco y les dijo a sus fans: ‘Paguen lo que quieran’. Es interesante ver que no se ha hecho desde entonces, porque no funciona. Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y dices: ‘Paga lo que quieras’, la gente seguirá adelante y no pagará nada. Pero no funciona, porque la gente prefiere conseguir las cosas gratis».

TAMBIÉN LEE:
Gene Simmons te recomienda 9 canciones para que te eduques musicalmente

«Mi corazón está con las nuevas bandas. Hay tanto talento ahí fuera que nunca tendrán una oportunidad. Ahora mismo en el zeitgeist, ellos piensan, ‘Está bien, industria de la música. Me subo a ‘Factor X’ o ‘La Voz’ y canto, y luego hago una carrera’. No tienen idea de lo que significa. La otra cosa es que las compañías discográficas simplemente no pueden ganar dinero».

WESTWOOD, CA – OCTOBER 01: Gene Simmons attends the premiere of Columbia Pictures’ ‘Venom’ at Regency Village Theatre on October 1, 2018 in Westwood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

«Mi hija, Sophie, es una gran escritora de canciones en Spotify, cantante y todo eso. Ha escrito para Rick Ross y Yellow Claw y todo este tipo de artistas. Tiene toneladas de canciones que se han descargado millones y millones de veces. Tú puede descargar algo 10 millones de veces y ganar unos cientos de dólares».

TAMBIÉN LEE:
Paul Stanley y la peliculiar forma en la que celebró los 101 años de su padre (quien luce muy bien)

«La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue FOO FIGHTERS, y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock, porque no puedes ganarte la vida».

gene simmons impuestos

gene simmons impuestos

«Cuando empecé en el 73, todavía había una industria discográfica, y la compañía discográfica, de la que solíamos hablar mal, era el mejor amigo que tenías; te daban millones de dólares y apoyo para las giras y todo eso, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Entonces se vendían discos, y luego la gente apareció y se consiguió todo ese dinero en los conciertos, en las licencias y en el merchandising».

«Hasta que los legisladores estén bien educados y comprendan la naturaleza del negocio, no están calificados para hablar sobre los derechos de autor o la industria discográfica».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Harrison

    06/11/2020 at 1:12 am

    Yo creo que Gene lo está diciendo al revés las nuevas bandas están muertas para la Industria Musical querrá decir

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X