Robert Plant: "John Bonham sigue muy presente en mi vida"
Connect with us

Noticias

Robert Plant: “John Bonham sigue muy presente en mi vida”

Published

on

Robert Plant John Bonham

Robert Plant afirmó que John Bonham sigue muy presente en su vida. El vocalista recordó al histórico y difunto baterista de Led Zeppelin, quien es considerado uno de los mejores de la historia del rock. Esta declaración fue dada en el marco de una entrevista que el cantante mantuvo con Rolling Stone.





Plant recordó a Bonham con una anécdota en la que se había referido a él mismo como “un dios dorado”. Todo esto aconteció durante una extravagante fiesta para el baterista. No obstante, dijo que esa frase es una tontería.

El momento se captura en una fotografía icónica, que muestra a Plant de pie en un balcón en el Continental Hyatt House Hotel en Los Ángeles, sonriendo con los brazos abiertos mientras un gran cartel en la calle promociona el álbum Physical Graffiti de la banda.

Sobre la frase “soy un dios dorado”

Se le preguntó al cantante por qué había dicho “¡Soy un dios dorado!” en ese momento en 1975. Plant repsondió:

“Todo lo que se decía minuto a minuto era puro entretenimiento cómico la mayor parte del tiempo en esos primeros días de Led Zeppelin. Creo que fue en medio de un momento ridículo, tal vez incluso en la fiesta de cumpleaños de Bonzo en algún lugar de Beverly Hills, donde alguien le había hecho a John un pastel de cumpleaños de tres capas. … John lo estaba mostrando por la habitación, y se lo mostró a alguien, creo que fue George Harrison, quien cortó el pastel haciendo karate. Bonzo decidió que había algo que se debía hacer al respecto, y hubo todo tipo de escaramuzas, y fue solo otro de esos eventos tipo broma juvenil que estaban sucediendo “.

“Y parecía que lo único que faltaba era alguien para redondear todo el asunto con aún más tonterías. Así que abrí los brazos y proclamé eso. Y luego creo que un pedazo de pastel se alojó tristemente en algún lugar al final de mi nariz o algo así “.

Robert Plant revela que John Bonham sigue muy presente en su vida

Bonham murió en septiembre de 1980, lo que provocó la ruptura de Led Zeppelin poco después; pero Plant dijo que su viejo amigo todavía tiene un impacto “enorme” en su vida diaria. El vocalista declaró:

“Sigo viviendo en la zona de donde éramos los dos, así que él está presente en mi vida y bastante. Mucha gente lo conocía, como me conocen a mí. No hemos ido muy lejos, salvo un par de tristes aventuras. Así que todavía está muy presente aquí”.

Elogiando el sentido de los sentimientos del baterista junto con su personalidad, agregó:




“Así que sí, son 40 años, y todavía está muy perdido de nosotros, lejos y desaparecido. Pero estoy mirando hacia el cielo nublado de la noche aquí. Estoy seguro de que está parado fuera de un pub en algún lugar, metafóricamente, haciendo una broma”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X