Possessed: la rivalidad con Slayer, las fiestas con Megadeth, la gran aportación de Joe Satriani y más
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Noticias

Possessed: la rivalidad con Slayer, las fiestas con Megadeth, la gran aportación de Joe Satriani y más

Publicado

en

joe satriani

En una nueva entrevista para la revista Revolver, el líder de Possessed, Jeff Becerra, hizo una interesante descripción general de su carrera. Centrándose principalmente en los últimos años de actividad, hasta el lanzamiento del EP “The Eyes of Horrors“, producido por Joe Satriani, y la posterior disolución de la banda. A continuación podrás leer un extracto.

Entrevista con Jeff Becerra

“Larry Lalonde estaba tomando lecciones con Joe Satriani, a quien habíamos conocido a través de nuestra tienda de música local. Larry ya era un muy buen guitarrista desde que lo conocí en el 78 o el 79, pero después de recibir lecciones de Joe, dio un salto increíble en talento, en un año, al igual que Kirk Hammett, también enseñado por Joe. Joe tenía una forma eficaz de enfocar el talento natural de sus estudiantes y hacerlos mejorar mucho. Así que Larry se convirtió en una parte muy importante para Possessed en tan poco tiempo. Luego sugerimos que Joe se uniera a nosotros y fuera el productor. Recuerdo que le dije: “hagas lo que hagas, no toques la guitarra ni el bajo, o me sentiría como un niño de tres años con un brazo roto (risas)”. Sin embargo, entendió muy bien lo que queríamos hacer, fue realmente bueno, sobrio y técnico.

death metal jeff becerra possessed

death metal jeff becerra possessed

Antes de eso tocamos varios shows con Megadeth. Uno en particular con ellos y los Slayer. Una noche estaba con los dos Daves (Ellefson y Mustaine, ed.) Y estábamos celebrando con striptease, alcohol y fumando en nuestra habitación de hotel. Nos quedamos sin papel y Dave Mustaine arrancó una página de la Biblia para enrollar un porro … En otra ocasión lo vi hacer rodar un enorme cañón con una carcasa de enchufe, así que terminamos con esta cosa con la palabra Tampax en el costado, literalmente. Recuerdo un show con Megadeth y Suicidal Tendencies. Rocky George y yo decidimos emborrachar a Dave para intentar causar una mejor impresión por una noche. Trajimos brandy y vodka y lo invitamos a beber. Estábamos todos borrachos. Excepto que Dave subió al escenario y aún hizo un espectáculo sin errores. Pensé: “wow, este tipo es extraordinario”.

En la gira The Eyes of Horror estuvimos juntos con Slayer. Éramos tan buenos amigos que nos recibieron con su cumplido hollywoodense de la serie: “Oh Possessed son realmente muy buenos, lástima que nos copien”. Lo cual no era cierto, porque grabamos Seven Church antes de oír hablar de Slayer. En cualquier caso también tocamos con ellos en las giras Seven Churches y Beyond the Gates y estar con ellos nos garantizó un gran éxito, especialmente en Estados Unidos. Hicimos excursiones y dinero, así que todo fue genial.

slayer south of heaven

slayer south of heaven

Desafortunadamente, un día fui a la sala de ensayo y los chicos estaban mirando sus pies… Pregunté qué estaba pasando y Torrao me dijo que Larry había dejado la banda para unirse a Blind Illusion. Ok, eso fue una gran molestia, pero podríamos encontrar un nuevo guitarrista y seguir adelante. Pero Larry era tan importante en la cabeza de Torrao que no podía imaginar tener que empezar de nuevo con otro guitarrista. Lo cual no tenía sentido para mí, ya que habíamos reconstruido la banda antes de que Larry se uniera. Pero los demás ya no querían seguir y ese fue el final para nosotros. Luego, antes de que pudiera recrear la banda, sucedió ese episodio en el que me dispararon.”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X