Gene Simmons: "El rock está muerto, y la última gran banda de este género es Foo Fighters"
Connect with us

Noticias

Gene Simmons: «El rock está muerto, y la última gran banda de este género es Foo Fighters»

Published

on

Gene Simmons rock muerto

Gene Simmons declaró que el rock está muerto y que, según su percepción, la última gran banda de este género es Foo Fighters. El longevo bajista de Kiss profesó estas polémicas en una reciente entrevista que mantuvo con Larry King, a través de su canal de YouTube.





Esta personalidad siempre ha sido objeto de generación de controversias. No es la primera vez que Simmons detalla que el rock como género se encuentra muerto. Claro que esa es una sola de sus controvertidas posturas, pero es la que nos trae hoy a redactar esta nota.

Gene Simmons declara que el rock está muerto

Sabemos que el estado actual de la música es muy diferente hoy en día. Si lo comparamos con la época en la Kiss tuvo su apogeo, deberíamos reestructurar todos los parámetros de medición que tenemos, que de hecho son muy pocos los que coinciden. Dijo Simmons con respecto a este asunto:

«Dije esto hace 10 años, cuando se comenzó a aparecer la música por streaming y todo esto gratis. Radiohead intentó hacer un nuevo disco y dijo a sus fans: «Paguen lo que quieran». Es interesante notar que no se ha hecho desde entonces, porque no funciona. Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y dices: «Paga lo que quieras», la gente seguirá adelante y no pagará nada. Pero no funciona, porque la gente prefiere obtener cosas gratis».

Luego afirmó que su corazón está con las nuevas bandas , y que distingue que allí afuera hay mucho talento dando vueltas:

«Hay tanto talento bueno por ahí que nunca se tiene la oportunidad. En este momento en el espíritu de la época, que pensar, ‘Bueno, como industria de la música. Entraré en ‘Factor X’ o ‘Te Voice’ y canto, y luego tengo una carrera. No tienen idea de lo que significa. La otra cosa es que las compañías discográficas simplemente no pueden ganar dinero».

«Mi hija, Sophie , es una gran compositora, cantante y todo eso. Ha escrito para Rick Ross y Yellow Claw y todo este tipo de artistas. Tiene toneladas de canciones que se han descargado millones y millones de veces. Tú puedes descargar algo 10 millones de veces y ganar unos cientos de dólares».

«La última gran banda de rock es Foo Fighters»

Simmons finalizó diciendo que, según su punto de vista, la última gran banda de rock es Foo Fighters:

TAMBIÉN LEE:
Bajista de Ill Niño asegura que la banda de sus ex compañeros es aburrida




«La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters, y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock, porque no puedes ganarte la vida»

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Daniel

    28/10/2020 at 9:05 pm

    Kiss es una mierda.

  2. Elcocolio

    29/10/2020 at 12:01 am

    El Sr Simmonds tiene toda la razón. Y no solo el rock ha muerto. Muchos otros géneros musicales que necesitan lo análogo, (percusionistas, guitarristas, pianistas, trompetistas, etc) también lo están.
    La tecnología cambió todo el modelo de negocio en la música, el cual se hizo insostenible. Gracias a las plataformas digitales, los músicos pasaron de ganar U$ 10 en la venta de un CD a intentar vender a 0.99 una sola canción. Qué tal esa perlita?
    La única excepción a esta regla es la música tradicional de cada país, debido a que esos géneros llevan una eternidad sonando exactamente igual,y por eso siempre serán tocados con instrumentos reales.
    Es imposible vender enciclopedias cuando ya tenemos Google.

    #melodijoelchombo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X