Bruce Dickinson recuerda un concierto de Iron Maiden en plena guerra de Sarajevo
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Noticias

Bruce Dickinson recuerda un concierto de Iron Maiden en plena guerra de Sarajevo

Publicado

en

Iron Maiden guerra Sarajevo

Bruce Dickinson recordó un concierto de Iron Maiden en plena guerra en Sarajevo. El vocalista de metal recordó en una entrevista con Kerrang cuando la doncella de hierro actuó en 1994 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina durante la guerra. El conflicto fue causado por una combinación compleja de factores políticos y religiosos: el fervor nacionalista, las crisis políticas, sociales y de seguridad que siguieron al final de la Guerra Fría y la caída del comunismo en la ex Yugoslavia.




Bruce Dickinson recuerda un concierto de Iron Maiden en plena guerra en Sarajevo

“Fue literalmente en medio de una zona de guerra durante uno de los peores genocidios de la historia reciente. Era un lugar muy peligroso. Sucedió porque recibí una llamada telefónica diciendo que un sargento mayor del ejército que tenía un programa de radio tenía la idea. “¿Les gustaría tocar en Sarajevo?” Y yo dije: “¿Sarajevo? Suena como una aventura. Pero ¿qué hay de la guerra? ‘Y él dijo:’ Los llevarán en helicóptero, les darán protección de la ONU con cascos azules, entrarán directamente, tocarán, volverán a salir ‘. Y yo pensé:’ ¡A la mierda, adelante! ‘”

“Volamos a Croacia en un avión chárter militar. Nos presentamos y nuestros cascos azules y chalecos antibalas estaban en la esquina. Luego se los llevaron y un tipo dijo: “Aquí tienen sus tarjetas de embarque, váyanse a la mierda a Inglaterra”. La ONU no quería molestar a los serbios animando a la gente de Sarajevo. Pero luego algunos lugareños dijeron: “Oye, podemos hacerlos entrar”. Fuimos abandonados por la ONU, momento en el que el ejército británico intervino y dijo: “Bueno, deben ser nuestros invitados. Entonces, ya que fue un oficial del ejército británico quien los invito. Veamos qué podemos hacer “.

Bruce continuó de la siguiente manera:




“Terminamos en la parte trasera de un camión descapotable. Condujo ocho horas a través de un tiroteo activo hasta la cima de una montaña. Allí se suponía que íbamos a encontrarnos con vehículos blindados de transporte de personal para llevarnos a la ciudad. Excepto que eso realmente no funcionó. Fue espantoso. ¡No realmente, no se podía ver, joder! Lo hizo una empresa llamada The Serious Road Trip, una organización no gubernamental que hacía cosas como conducir un autobús rojo de Londres hasta la línea del frente para dirigir una escuela de payasos”.

“El espectáculo en sí fue genial, porque la reacción fue increíble. Estas personas vivían literalmente en una guerra, y todos salían al espectáculo, y cuando se soltaban era como, ‘Mierda’. Pero todavía era una guerra, por todas partes. El día antes de irnos, los serbios decidieron derribar uno de los dos helicópteros. El comandante en jefe del ejército británico y su esposa estaban allí. Los serbios atravesaron el objeto con cinco proyectiles antiaéreos calibre 50 y casi lo derribaron”.

El vocalista comparó la situación con “Apocalypse Now”

“Cuando volamos, fue como Apocalypse Now. Había un tipo en la parte de atrás con una ametralladora alimentada por correa con la escotilla abierta. Yo estaba en el frente con los pilotos, y uno de ellos dijo: “Estaremos operativos en un minuto”. ¿Qué significa eso? Bajando. Sin embargo, todo podría haber comenzado, porque si hubieran derribado ese otro helicóptero, el proceso de paz se habría marchado. Esa era la realidad “.

“Lo que encontré asombroso al ver la película de regreso fue la pasión de las personas que aparecen en ella, las cabezas parlantes. Lo conmovedor fue lo que significó para todos los demás. A pesar de que tuvimos muchas experiencias allí y fue un evento que realmente nos cambió la vida. Se trataba de las personas para las que estaba destinado. Fuimos allí, vimos esa mierda y nos cambió, porque entendimos cómo era vivir en un lugar donde la guerra está ocurriendo”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X