Las giras que todos esperamos ver en el 2021
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

Las giras que todos esperamos ver en el 2021

Publicado

en

Ahora que estamos en cuarentena (y probablemente lo estemos hasta el siguiente año) los recitales se han visto afectados de una manera muy fuerte, llegando al punto en que todas las bandas han tenido que verse en la obligación de reprogramar sus presentaciones o en muchos casos tener que cancelar cualquier plan de show en vivo hasta nuevo aviso; sin embargo, muchos fanáticos esperan de todo corazón poder tener algún evento en directo en el siguiente año.

Algunas de las bandas que detallaremos a continuación han tenido planes de tocar en Sudamérica este año; no obstante, el famoso Covid-19 ha sido el culpable de retrasar todos los planes. A continuación te detallaremos una lista de bandas que tuvieron en su mira este lado del mundo pero que tendrán que esperar un poco más para poder tocar para sus fanáticos latinos.

Las giras que todos esperamos ver en el 2021

Amon Amarth

La agrupación de Death Metal melódico pudo llegar a Latinoamérica y tocar en varios países del continente. Sin embargo, luego de su presentación en el festival mexicano Hell and Heaven, la agrupación tuvo que suspender el resto de su gira

Bewteen the Buried and Me

La banda de metal progresivo pudo realizar la mayor parte de su gira por la región. Sin embargo, no pudo cumplir con sus presentaciones en Argentina y Brasil.

MGLA

Al igual que BTBAM, el conjunto pudo realizar una gran parte de su tour. Empero, no tuvo la posibilidad de dar ninguno de sus shows en México.

Jinjer

Este era uno de los tours más esperados del 2020, puesto que Jinjer es una banda que viene mostrando un enorme crecimiento a nivel mundial. Sin embargo, luego de dar sus shows en México, debieron cancelar todo el resto de sus presentaciones en el continente. El tour quedó pospuesto para el mes de diciembre, pero no sabemos qué irá a pasar con el mismo.

Leer Más:  Metallica confirma doble participación en un impresionante festival

Turilli / Lione Rhapsody

Esta fue una de las bandas que más sufrió la cancelación de sus fechas latinas. Únicamente lograron presentarse en el festival Hell and Heaven de México, puesto que todo el remanente de sus shows fue pospuesto para el mes de octubre. Los miembros de la banda se vieron sumidos en una gran deuda, y debieron pedir ayuda a sus fanáticos para salir del pozo económico en el cual los había dejado el Covid-19

Guns N Roses

Hablando de giras esperadas. Guns N Roses iba a presentarse en muchos países latinos, incluyendo performances en los festivales Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil. Sin embargo, luego de su show en el festival mexicano Vive Latino, todas sus fechas se vieron pospuestas para noviembre/diciembre de este año.

TesseracT

Ya comenzamos a adentrarnos en las bandas que no pudieron dar ni un solo show. Tal fue el caso de TesseracT, cuya gira programada para fines de marzo/principios de abril debió reagendarse para el mes de septiembre.

Sonata Arctica

En abril de este año iba a comenzar una gran gira en la región de Sonata Arctica. Todas las fechas fueron reagendades para el mes de noviembre.

Deicide

Los titanes del Death Metal tenían programado su retorno al continente latino para el mes de abril. Aún se desconocen las nuevas fechas, pero estimamos que, a esta altura, estarán trabajando en una reprogramación para 2021.

Metallica

Otro de los platos fuertes del 2020. Metallica iba a llegar a Argentina, Chile y Brasil con su Worldwired Tour 2020. Las fechas se reprogramaron para el mes de diciembre. Veremos qué es lo que pasa con la llegada de lo cuatro jinetes.

Sons of Apollo

El supergrupo de metal progresivo pospuso su segunda incursión por la región para el mes de octubre.

Leer Más:  Wolf Hoffmann comienza con la venta de sus guitarras y equipos

Kiss

El adiós final deberá esperar un tiempo más. El legendario conjunto de Hard Rock reprogramó su llegada a América Latina para el mes de noviembre de este año

Nightwish

No iba a ser una gira muy extensa, pero Nightwish tenía diagramado su regreso a estas tierras para el 2020. Los nuevos shows en Argentina, Chile y Brasil fueron pospuestos para enero del 2021.

Tarja Turunen

La mítica vocalista tenía en sus planes arribar al continente para dar una pequeña cantidad de shows en 2020. Las fechas se pasaron para abril del 2021.

Opeth

Los maestros del metal sueco se vieron forzados a postergar un año su llegada. En lugar de disfrutarlos en mayo de 2020, lo haremos en el mismo mes, pero de 2021.

Kamelot

La banda de power metal llegará a la región en septiembre de este año, luego de haber tenido que postergar sus fechas del mes de mayo.

Sypmhony X

Con motivo de celebrar sus 25 años de trayectoria, la banda de metal progresivo planeaba llegar a sudamérica en 2020 para festejar junto a todos sus fanáticos. Sin embargo, los conciertos debieron repogramarse para el mes de febrero de 2021.

Estos son algunas de las giras más importantes frustradas por el Covid-19. Algunos tours, como por ejemplo el de Malevolent Creation o el de Lacuna Coil, si pudieron llevarse a cabo. Espermos que todo esto pase pronto y podamos volver a disfrutar de la música en vivo como nos merecemos.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X