John Petrucci detalla un error crucial que los guitarristas cometen al practicar
Connect with us

Noticias

John Petrucci detalla un error crucial que los guitarristas cometen al practicar

Published

on

John Petrucci guitarristas

John Petrucci detalló un error crucial que los guitarristas cometen al practicar. Durante una conversación con Young Guitar Magazine, el guitarrista de Dream Theater habló sobre su equipamiento, la composición, su rutina de práctica y más.





John está promocionando su segundo álbum en solitario titulado Terminal Velocity, lanzado como continuación de Suspended Animation de 2005. El disco cuenta con Mike Portnoy en la batería y Dave LaRue en el bajo.

John Petrucci detalla un error crucial que los guitarristas cometen al practicar

Cuando se le preguntó acerca de su rutina de práctica y los tiempos que utilizaba por día para tocar el instrumento, Petrucci reveló que la consistencia es el factor más importante para mejorar en el día a día. Según el virtuoso guitarrista, uno debe mantener un ritmo estable de práctica para aprender un poco más cada día. Las declaraciones del músico fueron las siguientes

«Todavía practico; me encanta tocar la guitarra, es muy divertido y me encanta intentar mejorar. Mis rutinas de práctica suelen tratar de abarcar muchas técnicas diferentes, así que me aseguro de mantener el equilibrio. Trabajo con ideas de una nota, dos notas, tres notas, cuatro notas por cuerda, arpegios, técnicas de ligado, cosas así».

“He estado tocando mucho la guitarra este año porque ha habido mucha creatividad, así que pasé muchas horas en el estudio, hasta de ocho a diez horas por día. Todavía practico mucho, y es muy importante si quieres mejorar en el instrumento. Y la consistencia es lo más importante».





«Ese sería mi mejor consejo: si pudieras practicar un poco cada día, es mejor que simplemente guardarlo para un día o el fin de semana, incluso si son 20 minutos. Si son seis horas, genial; pero si son 20 minutos, media hora o 45 minutos, es mejor tratar de ser consistente todos los días con eso».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X