Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Mejores discos de Iron Maiden

Publicado

en

Ranking álbumes Iron Maiden
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Comenzamos una nueva sección en El Cuartel del Metal. Les presentamos un nuevo espacio llamado “mejores discos” de bandas de metal, y no se nos ocurre otra que Iron Maiden para dar la patada inicial. Por supuesto que cada una de estas listas será a criterio del editor, y entendemos que cada uno de ustedes tendrá su orden específico. Cabe aclarar que solo incluiremos álbumes de estudio, de manera que no esperen encontrarse con discos en vivo.

Más notas de Iron Maiden aquí




Mejores discos | Iron Maiden

 16. Virtual XI

Vaya discografía la de Iron Maiden, ¿verdad? No cualquier banda puede jactarse de haber lanzado 16 discos. Me es sencillo, a mí como un humilde servidor, escoger los peores discos de la doncella de hierro. Pero estoy seguro que batallaré un poco con los primeros. Virtual XI es un trabajo con el que muy pocos fanáticos de la banda pudieron conectarse.

A diferencia de su predecesor, el cual estuvo algo más a la altura de las circunstancias, este álbum no es nada memorable. En lo que a mí respecta, Blaze Bayley nunca encajó en Iron Maiden. ¿Hay algunos temas buenos? Muy pocos.

15. No Prayer for the Dying

Un trabajo muy extraño. En relación a los trabajos que Iron Maiden venía lanzando, No Prayer for the Dying significó un claro retroceso en cuanto a calidad de composiciones. Con un Adrian Smith ya alejado de la banda, y un Bruce Dickinson pronto a retirarse luego de un álbum más, la agrupación comenzó a decantarse por canciones más sencillas y “gancheras”, dejando un poco de lado aquellos tintes progresivos que habían comenzado a proyectar en previos LPs. Definitivamente el peor trabajo con Dickinson al micrófono.

14. The X Factor

Primer disco de Maiden con Blaze Bayley como frontman. A diferencia del álbum ubicado en el puesto 16 de esta lista, The X Factor es un trabajo que, al día de la fecha, logra cruzar la línea de la decencia. Hay varias canciones buenas, composiciones bien trabajadas y momentos muy recordados del registro.





“Man on the Edge”, “Lord of the Flies” y la majestuosa “Sign of the Cross” son algunas de las músicas destacadas de este LP. No obstante, se hace difícil escuchar la música de Harris y compañía con Blaze a cargo de las voces. No que sea mal vocalista, pero simplemente no cuadra con la música de la doncella, a menos bajo mi perspectiva.

13. Dance of Death

Desde su renovada consolidación en el año 2000, Iron Maiden no ha cesado de sorprender al mundo con música de alto nivel. Sin embargo, de los cinco lanzamientos que la doncella ha presentando en este nuevo milenio, creo que Dance of Death es el “menos mejor”, si se me permite semejante terminología.

Se hace complicado, porque ya comenzamos a adentrarnos en los discos realmente buenos de Maiden. Canciones como “New Frontier”, “Paschendale”, “Montsegur”, o la apoteósica “Dance of Death”, hacen que me duela un poco ubicar este trabajo en la décimo tercera posición. Empero, hay mejor material en el horizonte.

12. Fear of the Dark

Muchos detestan este álbum; y no están del todo errados. A decir verdad, yo pienso que este registro tiene una gran cantidad de canciones de relleno, o que simplemente no están a la altura de algunos tracks plasmados en el mismo trabajo. Claro, todos conocemos “Be Quick or Be Dead”, “Wasting Love” y “Fear of the Dark”, pero hay temas realmente buenos en este LP. Como primeros ejemplos me surgen “Afraid to Shoot Strangers” o “Judas Be my Guide”, dos canciones bastante infravaloradas. Pero claro, Fear of the Dark también tiene sus respectivos detractores.

Muchos consideran que los temas de este álbum no están del todo pulidos, o incluso tienen partes que se ven, de cierta forma, encastradas a la fuerza. “Fear is the Key”, “Childhood´s End” o “The Appartion” no se equiparan a estos tracks mencionados anteriormente, ni hablar a los clásicos de discos predecesores.

11. The Final Frontier

Ya estamos entrando en terrenos de álbumes bastante buenos. Muchos se encargaron de destrozar a The Final Frontier tras su lanzamiento. Y lo que mucha gente no logra entender, es que Maiden ha tomado un rumbo completamente distinto al que tenía a principios o mediados de los 80. El grupo, y principalmente Harris como compositor central del mismo, se centra en temas más ambientales, más largos e incluso más complejos, en ocasiones.

Leer Más:  Familia Osbourne destroza a hater que deseó la muerte a Ozzy





El disco tiene su cuota de variedad, y logra cautivar al oyente en un extenso y ecléctico viaje metalero. Claro que hay mejores trabajos de Iron Maiden, tanto clásicos como modernos. Pero este para nada es un mal LP.

10. A Matter of Life and Death

Es muy interesante ver los distintos temas y conceptos adoptados por Iron Maiden a lo largo de los años. Si pensaban que los muchachos británicos ya habían trabajado ideas en la década del 80, imagínense como las potenciaron con estos cinco álbumes post 2000. Si bien muchos calificaron el trabajo de predecible o poco ingenioso, cabe destacar que el mismo cuenta con una enorme cantidad de composiciones épicas.

En la gira de presentación de este LP, Maiden tocó el disco completo, de principio a fin. Son afortunados aquellos que hayan podido asistir a alguno de estos shows (yo no pude hacerlo), puesto que a día de hoy son prácticamente nulas las composiciones interpretadas en vivo pertenecientes a este trabajo.

9. Killers

En contraposición a lo dicho con anterioridad sobre Blaze Bayley de que nunca encajó como vocalista de la banda, Paul Di´Anno si logró hacerlo. Por supuesto que todos asociamos a Iron Maiden con Bruce Dickinson, casi inmediatamente. Pero las primeras impresiones de la banda llegaron con Paul al micrófono.

Creo que, a día de hoy, Killers es un álbum de Iron Maiden que me gusta hasta más que el primero. No obstante, reconozco que su predecesor tuvo más importancia. Pero a ver, ¿quién puede negar la grandeza de canciones como “Wrathchild”, “Murders in the Rue Morgue”, “Purgatory”…? Podría seguir y nombrar todos los temas de la obra, pero estoy seguro de que ustedes también los conocen bien.

8. The Book of Souls

Así como mencioné anteriormente que muchas personas habían osado criticar el disco The Final Frontier, cinco años después del susodicho lanzamiento, la doncella arremetió con The Book of Souls y realmente nos tomó a todos por sorpresa. Tras haber escuchado un tema tan banal como “Speed of Light”, primer single del álbum, la fascinación que me llevé al escuchar el material en su totalidad fue inmensa.





Además de la maestría compositiva de Steve Harris, este es un LP que brilla mucho por el trabajo de Dickinson. Canciones como “If Eternity Should Fail” o la magnánima “Empire of the Clouds”, son verdaderas obras de arte. No es un disco para cualquier persona. Si la paciencia no es una de las mejores cualidades, les recomendamos remitirse a álbumes de antaño del grupo. Si buscan una experiencia musical completa, The Book of Souls no va a fallarles.

7. Iron Maiden

Ahora sí, damas y caballeros. Hemos de remontarnos a los inicios. En 1980, cinco años después de creada la banda, Iron Maiden arremetió con su primer lanzamiento. Gracias a estos señores, y a tantos otros más de la época, sabemos cómo es que debe sonar el Heavy Metal. Son incontables los clásicos que se desprenden de este trabajo, por lo cual no vamos a proceder a enumerarlos.

Probablemente ninguno, o muy pocos de ustedes, haya tenido su primer contacto con Iron Maiden a través de este LP. Pero para la época, fue completamente revolucionario. Y lo más importante de todo, vio nacer a la mascota del metal más querida por todos nosotros; Eddie the Head.

6. Brave New World

Aunque muchos de ustedes no estén de acuerdo, amigablemente les digo que no podría importarme menos. Brave New World es una auténtica obra maestra. Superar a todos los discos listados con anterioridad no es poca cosa, pero el LP en cuestión lo hace y sin problema.





El regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith a la banda fue todo lo que el mundo estaba esperando. Nadie sabía cómo iba a resultar. Bueno, resultó. Y nos rompió la cabeza. Hit atrás de hit. Brave New World no da tregua alguna. Plagado de himnos por donde se lo mire, es, de acuerdo a mi visión y a la de muchos colegas y fans, el mejor álbum de Iron Maiden tras su icónico retorno en los años 2000.

Leer Más:  Leo Jiménez causa revuelo con un bestial cover de Iron Maiden (+VIDEO)

5. Somewhere in Time

Al prinicipio les comenté que se me iba a volver cuesta arriba el asunto de nombrar los mejores álbumes de Iron Maiden. De estos cinco LPs, ¿realmente hay uno mejor que otro? ¿O se reduce meramente a una cuestión de gustos? Somewhere in Time significó un rotundo cambio dentro del esquema musical plasmado por la banda en esfuerzos anteriores.

Con intenciones de virar hacia terrenos más progresivos, incluyendo sintetizadores en sus músicas, los muchachos británicos sorprendieron al mundo entero con el lanzamiento de este LP. Temas bien largos, ritmos intrincados, estructuras complejas… Un disco maravilloso de pies a cabeza.

4. Piece of Mind

Es difícil escribir estas palabras sin uno querer ser medianamente objetivo con lo que escribe. No digo que vaya a interesarles, pero Piece of Mind es mi álbum preferido de Iron Maiden. No obstante, uno debe aprender a distinguir la relevancia de cada uno de estos trabajos, tanto para la historia musical de la banda, como para el género en sí.





¿Qué decir de Piece of Mind? Fue el primer disco con la formación CLÁSICA de Maiden. Nicko McBrain tomó el control de los parches, y comenzamos a percibir aquel característico sonido de la banda que tan bien sabemos distinguir a día de hoy. “Where Eagles Dare”, “Revelations”, “Flight of Icarus”, “To Tame a Land”. Nuevamente podría nombrarlas todas. Pero una cosa sí: de “The Trooper” ya tuve suficiente.

3. Seventh Son of a Seventh Son

Seventh Son of a Seventh Son es una obra totalmente conceptual. La banda tomó todo lo plasmado en el álbum Somewhere in Time, y lo llevó a un siguiente nivel con este LP en cuestión. Basado en la historia del séptimo hijo del séptimo hijo, una profeta que desde su nacimiento tuvo los dotes de la clarividencia, la sanación, entre otros, Seventh Son of a Seventh Son es un disco que, sin lugar a dudas, debe ser escuchado siempre por completo, nunca saltado.

Claro que del mismo se desprenden clásicos como “Can I Play with Madness” o “The Evil that Men Do”, pero si uno realmente busca experimentar la magnificencia de este trabajo, debe darle play desde el primer rasgueo de guitarra acústica de “Moonchild”, hasta el último de “Only the Good Die Young”. Sí, el disco termina como empieza. Por eso recalco que la experiencia debe ser vivida, oída y sentida como tal.

2. The Number of the Beast

Fue realmente complicado jerarquizar los dos primeros puestos. Tras un breve debate interno, me decanté por TNOTB. Último trabajo de la banda con Clive Burr tras los parches. Y claro, la llegada del niño prodigio en aquel entonces. Bruce Dickinson, uno de los vocalistas más legendarios de la historia de la música. O lo amas o lo odias, pero has de reconocer su talento.





No hay un tema de este disco que no sea un clásico. Sacando las tres o cuatro más conocidas del LP, podemos destacar tracks como “22 Acacia Avenue”, “The Prisoner” o “Gangland”. Claro que los dos primeros registros de Maiden son geniales, pero este álbum fue el encargado de comenzar a direccionar el estilo de la banda.

1. Powerslave

Tuve dudas escribiendo las palabras pertinentes a The Number of the Beast. Pero ahora, no tengo ningún tipo de dudas. Adhiriendo a la mayor parte de la opinión popular, declaro que Powerslave es el mejor álbum de la doncella. Nótese que lo declaro, no lo afirmo. Además, que sea el mejor no quiere decir que sea mi favorito.

Luego de un excelente Piece of Mind en 1983, la agrupación dio un paso más en la batalla del heavy metal y asentó las bases de su música inconfundible e inigualable. ¿Podríamos decir que patentó un estilo? Sí. ¿Cuál es ese estilo? El de Iron Maiden. Este álbum tiene muchos clásicos, pero también tiene una gran cuota de “deep cuts” o cortes profundos, algo olvidados incluso por la gente. No obstante, en líneas generales, creo que, como entero, no hay mejor disco de la doncella de hierro que este.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
10 Comentarios

10 Comments

  1. Santiago

    02/08/2020 at 2:07 am

    Piece of Mind tambien es mí álbum favorito de Iron Maiden.

    • José C

      02/08/2020 at 1:25 pm

      Muy Bueno.Ellos Pueden Tocar Canciones de Sus Éxitos Puestos Por Ti En Tu Lista y Nadie Saldría de Un Concierto Enfadado Al No Oír La Otra Mitad.Up The Irons 🇵🇷

    • Federico Solari

      02/08/2020 at 5:43 pm

      Tiene una magia única,a mi parecer. El primero con la formación legendaria de la banda, lleno de clásicos impresionantes.

  2. Jose Luis

    02/08/2020 at 2:49 am

    De verdad una tarea muy dificil enumerar los albumes de maiden. La verdad para mi el mejor album es somewere in time, dandose un muy entre con the number of the beast, para mi estarían estos 2 en el top 2 y 1, pero la verdad no me atrevería a decir cual en cada puesto. Todo lo dicho en el articulo, mas que centrado y realista. Excelente.

  3. José C

    02/08/2020 at 1:23 pm

    Muy Bueno.Ellos Pueden Tocar Canciones de Sus Éxitos Puestos Por Ti En Tu Lista y Nadie Saldría de Un Concierto Enfadado Al No Oír La Otra Mitad.Up The Irons 🇵🇷

  4. Javi

    02/08/2020 at 4:32 pm

    Siento discrepar pero the final frontier y book of souls para mi son decepcionantes, dance of death es mejor que esos 2 para mi gusto, seventh son of a seventh son es obra maestra, yo diría que el mejor álbum de Maiden.

  5. I LOVE STEVE💞

    02/08/2020 at 10:01 pm

    Si bien es cierto que me gustan todos los álbumes, y sabiendo que no todas las canciones han sido un éxito,(es el riesgo) me quedo con ●*SOMEWHERE IN TIME*,la carátula del álbum,también el EDDIE CYBORG y mi canción favorita están ahí👉WASTED YEARS💞.Un grandioso trabajo de Adrian.Un giro total por la incorporación de sintetizadores, que también logran la genialidad del *SEVENTH SON…
    ●Concuerdo contigo con respecto a THE TROOPER,(más que trillado) aunque sea un tema infaltable en cada concierto.Es solo cosa de revisar los SET LIST Excepto el de *A MATTER OF LIFE AND DEATH*(álbum completo)Aún así,sigo #SOÑANDO con que podrían dar cabida a temas jamás tocados en vivo y darle respiro a los de siempre. Un DÉJÀ VU,THE DUELLITS,ALEXANDER…THE NOMAD,*TO TAME A LAND, (*actualizarla),THE EMPIRE OF…STARBLIND,entre otros.Nada que hacer.Saludos🙋‍♀️🤘‼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X