James Hetfield detalla lo que realmente mató a Layne Staley de Alice in Chains
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

James Hetfield detalla lo que realmente mató a Layne Staley de Alice in Chains

Publicado

en

James Hetfield Layne Staley

James Hetfield, vocalista y líder de Metallica, detalló lo que realmente mató a Layne Staley de Alice in Chains. Alternative Nation compartió una declaración del músico de Thrash Metal, la cual discutía la adicción a la droga que el líder de la banda grunge.




James Hetfield detalla lo que realmente mató a Layne Staley de Alice in Chains

El frontman de Metallica comentó lo siguiente con respecto a Layne Staley. Además, afirmó ser un gran fanático de la banda.

“No era muy cercano a Layne, pero recuerdo haber visto a Alice In Chains muchas veces. Recuerdo que cuando estábamos en Los Ángeles en 1991, grabando el Black Album, salí temprano del estudio para verlos tocar en el evento ‘Clash of Titans’ con Slayer. Estaba conduciendo como un loco en una camioneta alquilada, yendo muy rápido y asustando a mi amigo: “¡Tenemos que llegar allí!” Y llegamos allí, y ellos acababan de terminar de tocar. Pensé, ‘¡Aw, hombre!’ Estuve un poco con ellos, siempre me encantó su música, y diría que Jerry y yo compartimos algunas grandes experiencias, como tener una segunda oportunidad en la vida y darme cuenta qué geniales pueden ser las cosas. Así que tenemos una especie de parentesco de esa manera. Y verlos tocar, me encanta. Me encanta escuchar esas canciones.

Esas canciones son increíbles y deberían escucharse, ¿sabes? Eran tan únicos, tan adelantados a su tiempo. Y de todo lo que había surgido de Seattle, su música era la más atemporal. Desafortunadamente, Layne amaba demasiado la droga, hombre, y eso fue todo. Leía mucho en sus letras acerca de su obsesión al respecto. ¡Y él sabía a dónde iba! Es como, en la escuela de manejo, miras hacia dónde quieres ir, y eso es lo que estaba haciendo, parece”.

Jerry Cantrell llamó a James Hetfield “el padrino del rock”

Jerry Cantrell habló con Metal Hammer sobre James Hetfield para celebrar su cumpleaños, solo meses después de que él líder de Metallica completara su período de rehabilitación. Hetfield se unió a Alice In Chains en el escenario de Rock Am Ring en 2006, durante su primera gira con William DuVall como vocalista.

“Lo que hace que James sea un gran líder es su presencia escénica. Nadie más exige el mismo tipo de respeto y atención sin ser egoísta. Con él, todo es acerca de la música; todo es sobre la diversión, la celebración y la conexión con los fanáticos. Y eso, para mí, es realmente inspirador. Especialmente porque ha estado haciendo esto durante tanto tiempo, y ha estado en la cima de su juego durante tanto tiempo. Pero aún continúa buscando un significado más profundo.





Tomó una cosa underground y la popularizó en todo el mundo. Metallica es enorme para mí y para cualquier banda de hard rock o metal también. ¿Pasará a la historia como un ícono del rock? Ya lo ha hecho, es el padrino, hombre”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X