Don Dokken: "Lars Ulrich tenía razón acerca de Napster"
Connect with us

Noticias

Don Dokken: «Lars Ulrich tenía razón acerca de Napster»




  • >
  • >

Published

on

don dokken napster

El cantante Don Dokken dio una entrevista con la estación de radio WRIF de la ciudad de Detroit (que está para descarga gratuita), donde el músico terminó alabando a Lars Ulrich y su posición en lo que fue la controversia con Napster. El baterista de Metallica se mostró como de los mayores oponentes a la piratería musical por Internet, y demandó a Napster en el año 2000.

Don Dokken dijo: «La internet, y en especial Napster, nos terminó matando. Te rompes el c*lo durante nueve meses para hacer un gran álbum, lo sacas un lunes y para el miércoles ya está en descarga gratuita. Nos hace daño a las finanzas».

Al referirse a Lars Ulrich, el cantante de Dokken dijo: «Recibió un disparo por nosotros, y sólo por eso lo alabo. Él tuvo las bolas para presentarse frente al congreso, era un adivino. Lars les dijo que si permitían que esto siguiera ocurriendo, sería el fin de la industria musical, y tenía razón. Lars tenía razón».

Dokken continúa diciendo: «Todos estos que dicen que Metallica son ricos, famosos, que qué les va a importar si algunas personas se bajan sus canciones gratis si total ganan millones… ese no era su punto. Si me paso un año pintando una pintura […] un año de mi vida y todos los materiales, y la hago y la llevo para venderla en una galería de arte, me aparezco y hay alguien afuera de la galería con 80 copias en un póster por cinco dólares, no es justo. Es mi arte, mi música. No tienes derecho a tomar mi arte y dárselo a otros».

En el año 2000, Lars Ulrich demando a Napster y a sus usuarios luego de que la canción «I Disappear» se filtrara al público.

En diciembre de 2012, Metallica permitió que toda su discografía estuviera disponible a través de Spotify.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Willy

    12/08/2020 at 3:13 am

    «lo sacas un lunes y para el miércoles ya está en descarga gratuita» No mi querido Don, la mayoría de las veces está disponible antes de que salga oficialmente, bueno los discos buenos, los que tú haces sí se ardan en piratear.

  2. Rich Kids On Lsd

    15/08/2020 at 2:54 pm

    Este va con 20 años de retraso,El metal no es Punk Hardcore del que tanto influencia tuvo Metallica el hazlo tu mismo ,pero claro este es de la vieja guardia como el gnomo Ulrich

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply