Curiosas amistades: Black Sabbath y Led Zeppelin
Connect with us

Noticias

Curiosas amistades: Black Sabbath y Led Zeppelin

Published

on

black sabbath led zeppelin

Hay quienes dicen que Black Sabbath fueron los pioneros del heavy metal, hay otros quienes dicen que fueron los Led Zeppelin. La controversia la dejamos para otro capítulo. En esa publicación repasaremos la amistad entre ambas bandas, sobre todo en sus inicios.




El origen de Led Zeppelin y los reclutamientos

Era 1968 y Jimmy Page recién estaba armando su banda. La primera opción de vocalista fue Terry Reid, aunque este declinó, le recomendó a Robert Plant. Cuando Page se le acercó a Plant, el cantante le consultó a nadie menos que a Tony Iommi si era una buena decisión unirse a esta nueva agrupación. La respuesta de Iommi fue positiva.

Poco después, el vocalista británico sugirió a John Bonham, un ex compañero de la banda Band of Joy, como baterista. Bonham era constantemente expulsado de las agrupaciones a las que pertenecía porque tocaba muy fuerte la batería. Una vez le rompió el instrumento a Bill Ward en un concierto de Black Sabbath, por lo que se convirtió en una persona no grata en el escenario, aunque la amistad estaba intacta. Era el candidato perfecto para Led Zeppelin.

TAMBIÉN LEE:
Pese a recomendaciones, importante festival europeo sigue en pie y confirma más bandas

Además, Bonham fue uno de los padrinos de boda de Tony Iommi con Susan Snowdon en 1973. Ambos iban a fiestas juntos y describieron las experiencias como “momentos divertidos”.

boda tony iommi led zeppelin black sabbath

Geezer Butler, Bill Ward, Ozzy Osbourne, John Bonham en la boda de Tony Iommi y Susan Snowdon

De New Yardbirds a Led Zeppelin

Con Jimmy Page en la guitarra, Robert Plant en la voz, John Bonham en la batería y John Paul Jones en el bajo, los New Yardbirds estaban listos para cambiarse de nombre a Led Zeppelin. Sin embargo, en octubre de 1968 todavía seguían operando y haciendo conciertos con su antigua denominación.

Tony Iommi estaba en un bar de Londres cuando una canción en particular le llamó la atención. Le preguntó al DJ qué tema era. Le respondió “Whole Lotta Love“: “Son de los New Yardbirds, pero ahora se hacen llamar Led Zeppelin“. El guitarrista de Black Sabbath quedó sorprendido al escuchar a qué nivel habían llegado sus amigos.

TAMBIÉN LEE:
Comparan el antes y después de Ozzy y Sharon Osbourne: Se sorprenden por estar irreconocibles

Cuando Black Sabbath y Led Zeppelin tocaron juntos

Tony Iommi y compañía grabaron el quinto álbum “Sabbath Bloody Sabbath” en los Estudios Morgan en Londres. Tres amigos los fueron a visitar: Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. Jimmy Page fue el único ausente.

El bajista de Led Zeppelin fue quien sugirió una tocada y quería interpretar junto a sus colegas “Supernaut“, una de sus canciones favoritas de Black Sabbath. Por su parte, el baterista propuso “Sabbra Cadabra“.

Tony Iommi dio una buena y una mala noticia sobre este encuentro musical. La sesión fue grabada, pero ni si quiera él la ha escuchado, pero aseguró que la cinta está por ahí en algún lado.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X