Puteraeon anuncian su álbum “The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City”
Connect with us

Noticias

Puteraeon anuncian su álbum “The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City”

Published

on

The Cthulhian Pulse

Puteraeon, la banda de death metal sueca, anunció que su nuevo álbum The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City saldrá el próximo 13 de noviembre a través de Emanzipation Productions.

Este nuevo trabajo tendrá 10 canciones nuevas, producidas por la leyenda Dan Swanö (Katatonia, Edge of Sanity, Dissection, entre otros). Según expresó Swanö: «Este es uno de los mejores álbumes de death metal que haya mezclado. Amo los arreglos musicales misteriosos y osados, pero que mantienen el sonido del death metal sueco a través del pedal HM2». La banda describió a este nuevo álbum como «su trabajo más maduro hasta la fecha».

TAMBIÉN LEE:
Sadus | Se cancela nuevo álbum y todo indica una posible disolución

La lista de canciones de The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City será la siguiente:

1. Horror In Clay
2. The Sleeping Dread
3. Permeation
4. Nameless Rites
5. The Curse
6. Legrasse’s Puzzle
7. Into The Watery Grave
8. Call of R’lyeh
9. Terror At Sea
10. The End Cometh

 

The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City será el cuarto álbum de Puteraeon, sucesor de The Crawling Chaos de 2014. En la publicación de Facebook, Puteraeon anunció que hay planeadas ediciones digitales y también en formato físico en CD y en vinilo verde, limitada a 500 unidades.

La portada del álbum estuvo a cargo del artista español Juanjo Castellano. Castellano trabajó con bandas como Varathron, Portrait, Orden Ogan, Coffins y Avulsed, siendo uno de los artistas más buscados del mundo del death metal.

TAMBIÉN LEE:
¿Cómo comenzar en el Death Metal? | Lista para todo novato y salir ileso en el intento

Actualmente el grupo está compuesto por el cantante y guitarrista Jonas Lindblood, el guitarrista Rune Foss, el bajista Daniel Vandija y el baterista Anders Malmström.

Puteraeon toman inspiración del sonido del death metal sueco de los noventas, con bandas como Entombed y Unleashed a la cabeza, y de la obra literaria de Howard Phillips Lovecraft. El nombre de la banda es una combinación de las palabras «puter» (podrido) y «aeon» (eón), y según la página web del grupo se pronuncia «piutreion».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X