Los guitarristas de DragonForce te enseñan a componer como Sabaton
Connect with us

Noticias

Miembros de DragonForce te enseñan a escribir una canción de Sabaton en 10 minutos (+VÍDEO)

Published

on

dragonforce sabaton

Los live streams de artistas están a la orden del día, pues ante la imposibilidad de realizar giras y presentaciones en vivo, más y más músicos optan por esta posibilidad gracias a páginas como Twitch. Hace unos días, a través de una transmisión en dicha plataforma, dos miembros de DragonForce enseñaron a sus fanáticos a escribir una canción de Sabaton en tan solo 10 minutos.

¿Cómo escribir una canción de Sabaton en 10 minutos?




Como parte de sus actividades de cuarentena, los guitarristas de DragonForce, Herman Li y Sam Totman se divirtieron al intentar escribir una canción al estilo de Sabaton en 10 minutos y sí, sí hay vídeo así que si quieres triunfar como los suecos, esta es tu oportunidad.

Todo empezó cuando un fanático los cuestionó respecto a su relación con la banda liderada por Joakim Brodén y ambos dijeron:

“Hemos conocido a Sabaton por tanto tiempo. Leímos esta entrevista con ellos, y aparentemente, fuimos como su primera gira. Ni siquiera nos dimos cuenta en ese momento, pero esa fue como la primera gira que hicieron”.

A lo que Herman agregó:

 “Creo que deberíamos obligarnos a escribir una canción de Sabaton en este momento. Entonces podemos terminar un álbum de ellos dentro, ¿qué? ¿Una hora?”.

Resulta que ambos guitarristas sí realizaron una canción al estilo de la banda sueca y el vídeo de la sesión de “composición” se subió al canal oficial de YouTube de la banda el día de ayer. Este experimento ya rebasó las 41 mil visualizaciones, tres mil me gusta y los 300 comentarios.

Sobre DragonForce




DragonForce es una banda británica de Power Metal que se formó en 1999, en Londres, Inglaterra. Está compuesta por músicos de Sudáfrica, China, Reino Unido, Italia, Francia y Ucrania y una de sus características principales es la explotación del lado épico y fantástico del subgénero con ritmos más rápidos, utilizando elementos poco usuales.

Fue fundada por Herman Li y Sam Totman bajo el nombre de DragonHeart y su primera alineación contó con ZP Theart en la voz, Matej Setinc como baterista, el bajista Steve Scott y el tecladista Steve Williams. Con ese nombre, la banda lanzó un demo y salió de gira con Rob Halford, Stratovarius y encabezó sus propios shows.

Para el 2000, al descubrir que ya existía una banda de Metal de Brasil que usaba el mismo nombre, se le cambió el nombre a DragonForce. Alcanzó mayor fama gracias a su participación en el videjuego “Guitar Hero” con el tema “Through The Fire And Flames”.

A lo largo de su carrera ha sufrido un gran número de cambios en su alineación pero actualmente está conformada por:

  • Marc Hudson – Voz
  • Herman Li – Guitarra
  • Sam Totman – Guitarra
  • Gee Anzalone – Batería
  • Alicia Vigil – Bajo

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X