Black Sabbath y cuando consideraban satánicos a sus miembros
Connect with us

Noticias

Los miembros de Black Sabbath y la época en la que los tachaban de satánicos

Published

on

black sabbath satánicos

Black Sabbath es una de las bandas más importantes del Heavy Metal, por no decir que es la más importante, pues desde su creación hace más de 40 años, sentó las bases de un nuevo género musical; pero no todo fue éxito, pues en sus inicios, a los miembros de la banda los tachaban de satánicos.

Imagen y sonido nuevo en la música = satánicos




Desde su fundación en 1968, Black Sabbath presentó al mundo un sonido nuevo, tétrico, ocultista, desconocido y sobre todo, terrorífico. Esto y su imagen con cabelleras largas, cruces, vestimenta negra y largas gabardinas oscuras, causaron una impresión bastante mala en la sociedad de Birmingham, quien de inmediato los tachó de satánicos.

El tiempo pasó y el éxito de los liderados por Ozzy Osbourne rebasó todos los límites esperados, pues su fama mundial llegó a puntos inimaginables y la banda se convirtió en uno de los pilares del Heavy Metal, sin mencionar que en una de las influencias más importantes para las bandas que hoy en día, son leyendas.

TAMBIÉN LEE:
Zakk Wylde discute la posibilidad si Ozzy Osbourne dará un concierto a sus 72 años

Hace unos meses, el guitarrista Tony Iommi realizó una entrevista para la marca de guitarras Gibson, donde habló de los inicios de Black Sabbath y sus primeros shows:

«Nadie sabía quiénes éramos, pero cuando aparecimos, la gente tenía miedo por el nombre y la imagen que se había creado de nosotros, lo cual nos trajo muchos problemas con la iglesia, los satánicos, así como con brujas y Dios sabe qué más.

Abrimos las puertas a todo el mundo, algo que fue difícil porque éramos vulnerables. Venían brujas a nuestros conciertos, o al menos personas que se hacían llamar de esa manera. Salí del recinto y encontré un montón de gente con carteles diciendo que éramos satánicos y adoradores del diablo, y por supuesto, la iglesia también estaba».

Tras el lanzamiento de su primer álbum de estudio homónimo en 1970, Black Sabbath comenzó a forjar su nombre en la industria musical mundial y tras más de 50 años de trayectoria y varios cambios de alineación, la banda de Birmingham es una leyenda en toda la extensión de la palabra.

Sobre Black Sabbath




TAMBIÉN LEE:
Rudy Sarzo explica que Ozzy Osbourne decapitó a una paloma por accidente

Black Sabbath es una banda británica de Heavy Metal que se formó en 1968 en Birmingham. Sus mayores influencias fueron Blue Cheer, Cream y Vanilla Fudge, y es reconocida por sus letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave.

Se le considera como una de las pioneras del género al lado de Deep Purple, Budgie,​ Pentagram, Sir Lord Baltimore​ y Led Zeppelin. En sus inicios, en la década de los 70, consiguió varios discos de oro y platino.

A la fecha y a pesar de los cambios de alineación donde destaca la salida de Ozzy Osburne y la llegada de Ronnie James Dio por unos años, la banda ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, incluidos 15 millones de copias solo en los Estados Unidos. En 2017 se retiró de forma oficial aunque en los últimos días, la especulación de un regreso ha aumentado.

La ultima alineación de Black Sabbath en vivo fue:

  • Ozzy Osbourne – Voz
  • Tony Iommi – Guitarra
  • Geezer Buttler – Bajo
  • Tommy Clufetos – Batería

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. arthur

    12/07/2020 at 11:19 pm

    My best favorite band in all times

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X