Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Leyendas del rock y el metal recuerdan a Dio en su cumpleaños 78 con emotivo video

Publicado

en

Dio Cumpleaños 78
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Hoy Ronnie James Dio, uno de los vocalistas más emblemáticos de la historia, celebraría su cumpleaños 78. El fondo contra el cáncer nombrado tras el artista, llamado Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund conmemorará, a la par de leyendas del rock y el metal, lo que habría sido el cumpleaños número 78 del músico.





Dio perdió su batalla de meses con el cáncer gástrico hace 10 años, y la organización benéfica fundada después de su fallecimiento, a la fecha, ha recaudado más de $2 millones de dólares para combatir la enfermedad que le quitó la vida al músico.

También puede interesarte: Se revelan nuevas y únicas fotos de Ronnie James Dio (+FOTOS)

Sobre el video

El compilado cuenta, en gran parte, con entrevistas en la alfombra roja a invitados famosos, asisentes a varios eventos del Fondo de Cáncer de Dio. Está incluida la Gala de los Premios del 10º Aniversario celebrada en el Avalon en Hollywood en febrero, justo antes del cierre deel inicio de la pandemia.

Leer Más:  Rock in Rio 2021 podría repetir los cabezas de cartel de 1985: Iron Maiden + Queen

El video contiene mensajes de video especiales de Rob Halford y Geezer Butler, quienes eran amigos cercanos de Dio. Entre los que también expresan sus sentimientos están Dave Grohl, Jack Black, Rudy Sarzo, Craig Goldy, Scott Warren, Simon Wright y Vinny Appice de la banda Dio, Fred Coury, Robbie Crane y Ricky Warwick de Black Star Riders, Ahmet Zappa, Joey Vera , Glenn Hughes, Jeff Pilson, Doug Aldrich, Terry Ilous y Eddie Trunk, quienes organizan la mayoría de los eventos del Fondo de Cáncer Dio.

Acerca de Ronnie James Dio y su cumpleaños 78

Ronnie James Dio celebraría hoy su cumpleaños 78. El talentoso músico norteamericano dejó este mundo el 16 de mayo del año 2010, a sus 67 años de edad. El artista perdió una complicada batalla contra el cáncer de estomago, enfermedad que combatió por casi un año entero.





Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Leer Más:  Este viernes: Total Mosh + AM en vivo online desde Warehouse

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore’s Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), pertenecientes a su etapa en Rainbow; con Black Sabbath están presentes Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), y Dehumanizer (1992); además de Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, Dio; y por último The Devil You Know (2009) con sus viejos compañeros de Black Sabbath en Heaven & Hell, siendo este su último disco grabado antes de morir un año después.

Desde finales de los años 1970 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuta como el símbolo del heavy metal.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X