Cuando Chuck Schuldiner, Mille Petrozza y Lombardo formaron una banda
Connect with us

Curiosidades

Cuando Chuck Schuldiner, Mille Petrozza y Dave Lombardo formaron una banda

Published

on

Voodoocult Chuck Schuldiner

¿Te imaginas un grupo conformado por Chuck Schuldiner, Mille Petrozza y Dave Lombardo? ¿Acaso sabías que Chuck Schuldiner, Mille Petrozza y Dave Lombardo se conocían? Bueno, te lo contamos. En algún momento de la historia del Metal, estos tres grandes se conocieron, conversaron, pasaron los años y finalmente se reunieron nuevamente pero esta vez en un mismo grupo. Así es, estamos hablando de Voodoocult.

Sobre Voodoocult

Voodoocult fue un supergrupo de heavy metal formado en 1993 por Phillip Boa, cantante de la banda Phillip Boa & The Voodooclub. El proyecto fue especialmente notorio por la reputación de los músicos que lo conformaron, entre los que se encontraban Chuck Schuldiner (Death), el baterista Dave Lombardo de Slayer y Mille Petrozza de la banda alemana Kreator. El grupo lanzó dos álbumes, disolviéndose en 1996.

TAMBIÉN LEE:
K.K. Downing apoya a David Ellefson tras su despido de Megadeth: "Es un caballero"

La formación que incluye Chuck, Mille Petrozza y Dave Lombardo grabó el disco «Jesus Killing Machine», material que no obtuvo buenas reseñas por parte de los medios internacionales, pasando desapercibido (y la banda también) durante lo pocos años que duró.

¡Es difícil creer que las personas que casi crearon los géneros de thrash y death metal por su cuenta harían algo tan malo como esto! Sin embargo, no puedo culparlos por completo, ya que es Philip Boa, el tipo que hizo este proyecto en primer lugar, al que se debe culpar en su totalidad», escribe un usuario en MetalArchives.com

Voodoocult

Voodoocult

Chuck y su banda Death

Chuck formó su primer grupo en 1983, llamado Mantas para después pasar a llamarse Death. Allí tocó la versión «Black Magic» de la banda estadounidense Slayer. Si quieres leer más noticias sobre el genio del Death Metal, puedes hacerlo dando clic aquí.

TAMBIÉN LEE:
Steve DiGiorgio y más músicos de Death se suman para el concierto tributo a Chuck Schuldiner

Alineación original

Phillip Boa – voz
Chuck Schuldiner – guitarra
Mille Petrozza – guitarra
Waldemar Sorychta – guitarra
Dave «Taif» Ball – bajo
Dave Lombardo – batería

Discografía

Discos de larga duración:

Jesus Killing Machine (1994)
Voodoocult (1995)

Singles:

«Killer Patrol» (1994)
«Metallized Kids» (1994)
«When You Live as a Boy» (1995)

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: 20 cosas que quizás no sabías de Chuck Schuldiner

  2. Pingback: 10 discos que prueban que 1986 fue el mejor año del thrash metal

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Terry Butler habla sobre el show tributo a Chuck Schuldiner por parte de ex miembros de Death

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X