Michael Angelo Batio cuenta por qué Kiss lo rechazó y declinó audición con Ozzy
Connect with us

Noticias

Michael Angelo Batio cuenta por qué Kiss lo rechazó y declinó audición con Ozzy

Published

on

michael angelo batio ozzy osbourne

Michael Angelo Batio el guitarrista de Ozzy Osborune y Kiss… bueno esto hubiera sonado raro y a la vez interesante si no contaba a My Global Mind las historias de cómo el destino quiso que siguiera con su carrera en solitario.




Ozzy Osbourne

El guitarrista de origen italoamericano aseguró que el mánager de «el príncipe de las tinieblas» lo llamó para una audición, pero algo no le gustó y es que le dijeron que no podía usar la guitarra doble.

«Al mismo tiempo estaba en Nitro trabajando bajo contrato con la Warner Brothers. Estaba con mi segundo sello. Era joven y mi carrera estaba despegando, así que lo decliné», cuenta Michael Angelo Batio.

«Durante todos estos años, me han ofrecido ser parte de las giras de grandes bandas», dice el músico de 64 años que no le gustaría tocar para agrupaciones de gran calibre porque le imponen restricciones.

«¿Por qué quieres a Michael Angelo Batio si no quieres que sea Michael Angelo Batio?», reflexionó.

Kiss

El violero afirma que cuando estaba en la secundaria pertenecía a Shrapnel Records con Mike Varney y siempre lo tuvo en consideración a tal punto que le dijo que era posiblemente el mejor guitarrista por descubrirse en los Estados Unidos.

Así que su jefe le consiguió una audición para Kiss: «fui y estaba muy asustado. Soy gran fan y cuando mi banda ganó un concurso de bandas, abrimos para ellos. Así que los conocía antes que sean grandes».

«En la audición toqué ‘Calling Doctor Love‘, en los estudios SIR. Gene, Paul y Eric fueron muy buenos a pesar que era un fanboy. No obtuve el puesto, no porque no sabía tocar sino por cómo me presenté. Le enseñé a Gene un par de cosas cómo tocar sobre el cuello de la guitarra»

Además, cuenta que luego de la experiencia se hizo amigo del bajista de Kiss y fue a su casa: «él amaba Nitro y pensaba que era un guitarrista. Aprendí mucho de ellos y no ir en plan fanboy en las audiciones o cuando conozco artistas».

Nuevo disco de Michael Angel Batio

A todo esto, recordó el consejo de su padre: «me dijo que no tienes que ser el más rico o más famoso, solo el más feliz. Estoy feliz de sacar un disco solista con Rat Pak Records. Ese es el criterio de mi felicidad».

Escucha acá el potente single homónimo del disco»More Machine Than Man» que estrenará este 12 de junio.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    08/06/2020 at 10:56 am

    Insoportable. Miles de notas lanzadas sin sentido

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X