Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Joey Jordison recuerda su etapa en Slipknot y los 21 años del disco debut de la banda

Publicado

en

joey jordison 2020
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Un día como hoy, pero en 1999, la agrupación de Nu Metal, Slipknot, estrenaba su primera placa discográfica con título homónimo. Joey Jordison, recordado baterista de la banda, publicó a través de sus redes sociales un emotivo mensaje en el que deja en claro el total amor y respeto que tiene por sus ex compañeros y agradece por el éxito que alcanzó la banda con su primer placa. Puedes leer el mensaje completo al final del post.

Sobre el disco “Slipknot”

El disco salió bajo el sello Roadrunner Records y su productor fue Ross Robinson (quien ha trabajado con bandas como Fear Factory, Sepultura y W.A.S.P.). La buena recepción del álbum, por parte de la crítica y los fans, hizo que la popularidad de la banda creciera. Luego de finalizar el proceso de grabación, el guitarrista Josh Brainard saldría del grupo diciendo que había sido por decisiones que no compartía. Luego, Jim Root, actual guitarrista de Slipknot, ingresaría a la banda como reemplazo de Brainard.

En febrero de 1999 Slipknot regresaría al estudio para añadir una reedición del tema “Me Indiside” y la canción “Purity”. La agrupación fue acusada de plagio por el concepto del tema “Purity“, basado en el asesinato de una niña llamada Purity Knight; un caso que había sido encontrado en un sitio web por Corey Taylor. El álbum cuenta con temas como: “Spit It Out”, “Surfacing” y “Prosthetics”.

El 09 de septiembre de 2009, con motivo del décimo aniversario del disco, Slipknot estrenó una edición especial en la que se incluye el álbum original, temas inéditos y la canción “Purity”. La fecha de lanzamiento de la edición especial es una referencia a la permanencia de los 09 integrantes de la banda. Slipknot ocupó el puesto 51 en la lista Billboard 200 y hoy cumple 21 años de trayectoria.

Mensaje de Joey Jordison

Es casi difícil creer cómo han pasado estos años como ritmos explosivos. Este álbum fue y siempre será uno de los mejores recuerdos de mi vida. No hay nada como eso, y lo que hizo por todos nosotros y el mundo del Metal. Hizo realidad todos nuestros sueños, y la reacción general de los fanáticos casi derrumbó lugares y estadios en todo el mundo. No lo esperábamos, ¡pero explotó absolutamente todo! Estábamos tan decididos, hambrientos y listos para conquistar el mundo y lo hicimos. No temíamos a nadie, y se notaba cuando subimos al escenario. Era solo “esa” hora. Gracias a Monte Conner, Dave Rath, y todos en Roadrunner Records… Sophia John, Ross “The King” Robinson & Chuck Johnson. ¡Para los fanáticos, ustedes hicieron que esto sucediera para todos nosotros, y les dedico este aniversario!
Metal para siempre.
¡Gracias eternamente!
Joey Jordison no.1. 🤘🏼

It’s almost hard to believe how these years have flown by like blast beats. This album was & will always be some of the…

Publicada por Joey Jordison en Lunes, 29 de junio de 2020

Director de el grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X